Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Animales Fantásticos: Momentos clave para el universo de Harry Potter

Estos son los detalles que debes recordar de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Eddie Redmayne
Eddie Redmayne
Pública

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es más una precuela del universo de Harry Potter que un spin-off; la película conecta con el mundo creado por J.K. Rowling, abriendo el camino hacia una nueva saga, que compondrán un total de cinco películas.

Además de los evidentes guiños a las entregas anteriores, la cinta deja algunas preguntas a los seguidores de Harry Potter, tales como si las próximas películas continuarán con las aventuras de Newt Scamander o si por el contrario se centrarán más en la llegada de un Mago Tenebroso.

*** ALERTA SPOILER ***

EL REVELADOR FINAL
El Obscurus que alberga Credence Barebones (Ezra Miller) es de vital importancia tanto para Newt Scamander (Eddie Redmayne) como para Percival Graves (Colin Farrell), que tratan de calmarlo y reclutarlo, respectivamente. Las malas intenciones del funcionario del Congreso de Magia de Estados Unidos tienen una reveladora explicación: él es Gellert Grindelwald (Johnny Depp). Gracias a la ayuda de Newt el mago tenebroso finalmente es encarcelado. Y esto abre una nueva cuestión...

¿CÓMO VOLVERÁ GRINDELWALD?
El terrible mago es encarcelado en una prisión en Estados Unidos, aunque su sonrisa y las últimas palabras que intercambia con Scamander dejan entrever que no estará preso mucho tiempo. En ese momento es uno de los magos más poderosos, el que se convertirá en el 'Hitler mágico', según J.K. Rowling, ya que posee la Varita de Saúco, por la que posteriormente Voldemort acudirá a él. Con la presencia de Johnny Depp confirmada en la secuela, solo cabe preguntarse cómo Grindelwald logrará escapar.

¿CON SUS SEGUIDORES?
Al igual que los Mortífagos siguen a Voldemort, Grindelwald también tiene un ejército de fanáticos. Aunque no salen en Animales fantásticos, Percival acusa a Newt de ser uno de los seguidores de este mago, por lo que es posible que aparezcan en la secuela, ayudándole a escapar de prisión o destruyendo a sus enemigos 'por el bien común'.

¿REGRESARÁ NEWT SCAMANDER?
Al final de la película el protagonista se marcha de Nueva York con la promesa de volver para entregarle a Tina un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. No obstante, las cuestiones anteriores plantean si la trama se centrará en Grindelwald o si por el contrario continuará con las aventuras y las criaturas del magizóologo. Aunque ambos podrían volver a encontrarse por una criatura de gran importancia...

EL OBSCURUS
Newt consigue separar el Obscurus de una niña antes de que muriera, algo que interesaría a Grindelwald. Y como el magizóologo tiene otra de estas criaturas en su poder, es posible que el mago tenebroso quiera hacerse con ella para utilizarla en su guerra mágica.

LA TRANSFORMACIÓN DE PERCIVAL
Una de los grandes fallos del Magicongreso Único de la Sociedad Americana (MACUSA) es la incapacidad para detectar que un mago tenebroso trabaja codo con codo con la presidenta. ¿Cómo logra Grindelwald hacerse pasar por Percival Graves? En la película no hay rastro de poción multijugos, ni señales de que verdaderamente exista este personaje. Si hubiera otra manera de hacerse pasar por otra persona, Voldermort lo habría sabido, o Dumbledore lo habría mencionado en algún momento.

¿RECUERDA JACOB A QUEENIE?
Gracias a la lluvia provocada por Frank, el Ave del Trueno, y al veneno del Swooping Evil, Newt borra los recuerdos de los no-majs, incluyendo a su compañero, Jacob Kowlaski. Sin embargo, cuando éste funda la pastelería, hace bollos con la forma de las criaturas, y cuando Queenie le visita le sonríe de forma significativa. ¿Acaso el veneno no ha funcionado del todo con él?

UNA GUERRA SE AVECINA
El mensaje que deja el final de Animales fantásticos es que hay una gran guerra en el horizonte. Albus Dumbledore y Grindelwald se enfrentarán en la guerra mágica que termina en 1945, aunque todavía quedan años para que llegue ese momento. Newt podría estar implicado con el Obscurus, pero por ahora son todo suposiciones.

Las más leidas


Contenido promocionado