Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿El póster de Star Wars 7 publicado en China es racista?

Una gran polémica se ha generado debido a la omisión del actor afroamericano John Boyega de la gráfica de Star Wars para la promición en China.

Disney
Disney

Una gran polémica ha causado el póster promocional de Star Wars 7: El Despertar de la Fuerza publicado en China, debido a que la figura del actor británico John Boyega, quien interpreta a Finn, ha sido omitido de la imagen, pese a que es un personaje principal de la película.

Otros personajes interpretados por actores que no de rasgos anglosajones, entre ellos el de Poe Dameron de Oscar Isaac y el de Maz Kanata de Lupita Nyong'o, desaparecieron por completo, al igual que Chewbacca el Wookie.

CNN consultó a un representante de Disney sobre el tema, pero este no quiso hacer comentarios al respecto. En Twitter, muchos han comparado lo ocurrido con la campaña promocional italiana para "Doce años de esclavitud", la cual marginaba al protagonista Chiwetel Ejiofor a favor de Brad Pitt, quien solo tuvo un breve papel en la película. El estudio Lionsgate retiró después los carteles de Star Wars, diciendo que no habían sido autorizados.

El medio estatal chino Global Times citó las palabras de Chen Qiuping de Beijing Film Association: "Puesto que el cartel es simplemente un método de promoción de Star Wars: El Depertar de la Fuerza y se trata de un caso individual, sería injusto criticar al público chino por discriminar al actor negro". Sin embargo, estas declaraciones ambiguas han generado una nueva ola de críticas en las redes sociales.

Según un estudio de Deloitte, China fue el mercado de cine con mayor crecimiento en el mundo en 2014, y se espera que supere a Estados Unidos en 2020.

Las más leidas


Contenido promocionado