Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

WhatsApp: Conoce cómo acceder a la búsqueda de chats y ahorrar tiempo

Buscar tus conversaciones antiguas en WhatsApp será muy sencillo accediendo a la búsqueda de mensajes.

WhatsApp: Conoce cómo acceder a la búsqueda de chats y ahorrar tiempo
WhatsApp: Conoce cómo acceder a la búsqueda de chats y ahorrar tiempo
DIFUSION

WhatsApp ha pasado de ser una herramienta de mensajería instantánea a ser mucho más que eso y es por ese detalle que muchas veces perdemos algunas conversaciones importantes, pero afortunadamente la compañía detrás de la app ha desarrollado un atajo para hacer la búsqueda de mensajes más rápida.

Accede a tus mensajes antiguos de Whatsapp

Los usuarios de WhatsApp reciben distintos mensajes, fotografías y archivos. Quizá te ha sucedido que en más de una ocasión necesites acceder a un mensaje importante por cualquier motivo, y buscarlo entre todos los chats se vuelve tedioso, sin embargo Meta ha desarrollado un atajo muy útil para buscar un mensaje antiguo.

Se trata del atajo de 'búsqueda', es una opción de WhatsApp que se encuentra hace varios años en la aplicación y basta va a componer la palabra clave para que aparecieran todas los mensajes que la incluyen, de hecho si tenías una oración específica también la puedes digitar y se encontrarán los mensajes antiguos.

Sin embargo con las distintas actualizaciones, han hecho que este atajo mute al grado de que es un poco más difícil acceder a ellos, pero no imposible.

WhatsApp: Conoce cómo acceder a la búsqueda de chats y ahorrar tiempo
WhatsApp: Conoce cómo acceder a la búsqueda de chats y ahorrar tiempo
difusion

Acceder a los chats buscando palabras claves

Para acceder a los mensajes antiguos solo deberás contar con la última versión de WhatsApp, puedes acceder de dos maneras:

Buscar entre todos los chats

Accede a la opción de búsqueda de mensajes desde todos los chats, solo bastará que te ubiques en la pantalla principal de la aplicación y pulses la opción del buscador tanto en Android como iOS y digites la palabra clave que deseas encontrar.

WhatsApp buscará entre todas tus conversaciones y encontrará todas las conversaciones que contengan la palabra.

Búsqueda en un chat específico

Para buscar en un chat específico solo bastará que te ubiques dentro de la conversación donde se encuentra el mensaje que buscas, pulsar en el perfil de la persona o la foto, ubicar la lupa de búsqueda y luego digitar las palabras clave.

Así encontrarás el mensaje que buscas, esta opción es muy buena para encontrar chats que creías perdidos. Además ahorrarte mucho tiempo podrás acceder a tu información en todo momento, si tu teléfono se cuelga al realizar la búsqueda o se reinicia WhatsApp, quizás deba cerrar algunas aplicaciones para poder ejecutar la búsqueda con normalidad.

Las más leidas


Contenido promocionado