Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Awer Mabil no es Australiano? Muchos usuarios en redes sociales piden descalificación de Australia del Mundial Qatar 2022

Awer Mabil sorprendió a muchos con la historia que atravesó antes de llegar a la selección de Australia y clasificar ganándole a la selección peruana.

¿Selección peruana puede reclamar en mesa? La verdadera historia del australiano Awer Mabil
¿Selección peruana puede reclamar en mesa? La verdadera historia del australiano Awer Mabil
difusión

La selección australiana logró clasificar al Mundial Qatar 2022, luego de derrotar por penales a la selección peruana. Entre las figuras de aquel encuentro, aparece el nombre de Awer Mabil, quien, en un momento posterior del partido, se especuló respecto a su nacionalidad; esta es su verdadera historia.

 

¿Por qué se puso en duda la nacionalidad de Awer Mabil?

Luego del encuentro por el repechaje, muchos hinchas peruanos pusieron en tela de juicio la nacionalidad de Awer Mabil, debido a que él había nacido en otro país. Asimismo, se resaltó en redes sociales que, según su trayectoria futbolística, Mabil no había estado en el país australiano más de 5 años como exige el máximo ente del fútbol. Pero ¿cómo la FIFA permitió su participación?

Resulta que Awer Mabil nació en Kakuma, Kenia en el año 1995, luego que sus padres huyeran de la guerra en Sudán del Sur. El futbolista vivió 11 años en un campo de refugiados hasta que se trasladó a Australia. Awer Mabil demostró talento en el fútbol, el cual lo llevó a ser parte de Campbelltown City SC, para posteriormente llegar al Adelaide United. Debutó profesionalmente en el año 2013. En el año 2015, se fue al extranjero para llegar a jugar para el FC Midtjylland de Dinamarca, y mantuvo su carrera en Europa jugando en equipos como Esbjerg del mismo país, o Paços de Ferreira, equipo donde una vez jugó Paolo Hurtado.

¿Awer Mabil es realmente Australiano?

Finalmente, se puede afirmar que Awer Mabil es australiano, y puede jugar sin problemas para su seleccionado, ya que vivió desde el 2006 hasta el 2015. Actualmente, Awer Mabil se prepara junto a la selección australiana para disputar el Mundial Qatar 2022, en el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Las más leidas


Contenido promocionado