Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Barbie: Se universaliza con la creación de velo musulmán

Haniifah Adam creó una cuenta de Instagram donde le pone diferentes diseños y colores de velos musulmanes a la popular muñeca estadounidense.

Barbie ya no solo tendrá diversos tipos de cuerpo y colores de piel, sino que también podrá representar distintas culturas. O al menos eso es lo que quiere demostrar una estudiante nigeriana que construyó diversas prendas para la muñeca que muestra en su cuenta de Instagram.

Haniifah Adam, de 24 años, creó una cuenta de Instagram donde le pone diferentes diseños y colores de velos musulmanes a la popular muñeca estadounidense. Ahora, la artista preparará un sitio web, deseando producir y vender los diseños que crea y dar el ejemplo a otras culturas que Barbie puede ser de cualquier raza, tamaño, cultura y religión.

"Hijarbie" se llama el perfil, donde mezcla el nombre de la figura de Mattel con el del velo musulmán "Hijab". "Es importante para las niñas tener una muñeca que se les parezca, que represente sus orígenes culturales y religiosos", dijo Haniifah Adam a BuzzFeed.

❤️💙 With Love. ❣#Hijarbie #hijarbiefashion

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

Outfit details: Cheery #yellow gathered #peplum Navy blue #maxiskirt #Gold clutch and veil #instafashion #hijarbiestyle #Hijarbie

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

The #LBD (Long Black Dress). Staple in every wardrobe. #abaya #hijarbiestyle #hijabfashion #hijarbie

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

Blue 💧💧☄ #Hijarbie #hijarbiestyle #hijabstyle #hijabfashion

Una foto publicada por Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) el

Las más leidas


Contenido promocionado