Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ecuador muestra su respaldo a Perú por el partido del repechaje: “Se lo ganaron en la cancha”

La “Tri” dio su muestra de apoyo para la Selección Peruana, en medio del controversial caso del jugador Byron Castillo y el fallo de la FIFA.

Ecuador muestra su respaldo a Perú por el partido del repechaje: “Se lo ganaron en la cancha”
Ecuador muestra su respaldo a Perú por el partido del repechaje: “Se lo ganaron en la cancha”
difusión

Horas antes al fallo dado por la FIFA a favor de Ecuador, la “Tri”, tuvo gratas palabras de apoyo hacia la Selección Peruana, en vista a su duelo programado para el lunes 13 de junio por el repechaje a Qatar 2022. La Selección ecuatoriana, pese a encontrarse muy concentrados para la decisión final del ente más importante del fútbol mundial, mostró su respaldo a Perú y resaltó la labor de la bicolor en las pasadas eliminatorias CONMEBOL.


Ecuador respalda a la Selección Peruana

Previo a la decisión de la FIFA, la cual presentó su veredicto a favor de la “Tri”, Ecuador se mostró muy tranquilo y con la visión muy clara, pese a la presión que muchos sentían por el sonado caso del jugador Byron Castillo. Por si fuese poco, se tomó el tiempo para brindar su apoyo a la Selección Peruana y su partido decisivo por el boleto a Qatar 2022.


El presidente del FEF, Francisco Egas, se presentó en Radio la Red, donde presentó su respaldo hacia la bicolor y precisó que el cuadro dirigido por Ricardo Gareca, se ganó el mérito en la cancha.


"Abstraerse totalmente del tema (el planteamiento de Perú), juegan su repechaje que se lo ganaron en la cancha y no intervenir en el tema", señaló Egas en el medio radial ecuatoriano.


Con estas palabras, Ecuador, se sumaba al apoyo que ha venido recibiendo la Selección Peruana durante estos días, algo que Chile no presentó en ningún momento. Incluso, muchos usuarios de redes sociales dan su respaldo hacia Australia en el partido decisivo de la bicolor.

Ecuador se mostró tranquilo horas antes del fallo a su favor

Por otro lado, previo a sus declaraciones a favor de la Selección Peruana, Francisco Egas, dio su descargo horas antes del fallo de la FIFA y precisó que la Selección Ecuatoriana cumplió con la documentación requerida por la entidad más importante del fútbol mundial.


"La Federación tuvo mucho cuidado en este caso. Mientras el jugador tenía una disputa sobre la consistencia de sus documentos, no sobre su nacionalidad, la Federación se abstuvo de convocarlo", señaló Egas en una entrevista para Radio la Red.


Como se sabe, el día de hoy por la mañana la FIFA, falló en contra de Chile, quienes no vivirán la pasión del Mundial por segunda vez consecutiva. Mientras que Ecuador, pese a la denuncia impuesta por la Roja, se mantendrá en el grupo A de Qatar 2022, sin mayor problema.


Las más leidas


Contenido promocionado