Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Juan Carlos Oblitas vuelve a la FPF como Director General de Fútbol

Luego anunciar su salida de la FPF, Juan Carlos Oblitas llegó a un acuerdo con la entidad y ahora ocupará un cargo mayor al que tenía antes.

La contratación de Juan Carlos Oblitas corresponde a un plan de reformas de la institución que incluye la creación del cargo de Director General de Fútbol
La contratación de Juan Carlos Oblitas corresponde a un plan de reformas de la institución que incluye la creación del cargo de Director General de Fútbol
FPF

Un nuevo capítulo se abre en la Federación Peruana de Fútbol, a menos de una semana de haber anunciado su retiro de la FPF, Juan Carlos Oblitas volverá a la Videna pero esta vez para ocupar un cargo mayor. La noticia que sorprendió a la hinchada peruana fue confirmada a través de un comunicado por la máxima entidad del fútbol peruano.

"La FPF nombra como nuevo Director General de Fútbol al profesor Juan Carlos Oblitas Saba, quien a partir de la fecha iniciará sus nuevas funciones en coordinación con las autoridades de la institución con el único objetivo de trabajar unidos a favor del fortalecimiento de fútbol nacional", señala el comunicado. Como se recuerda hace unos días Juan Carlos Oblitas reveló que en todo momento quiso continuar en su anterior cargo, pero no hubo reciprocidad de parte de la FPF.

¿Qué dijo Juan Carlos Oblitas sobre su regreso a la Videna?

Aunque el comunicado que envió Juan Carlos Oblitas dejaba entrever su malestar con la FPF y los rumores de los desacuerdo con Agustín Lozano eran cada vez más fuertes, el ex jugador de fútbol señaló que llegó a un acuerdo y la situación ya está arreglada.

"Está bien. Ya arreglé. Seré Director General de Fútbol, lo hablaremos con más calma la siguiente semana porque debo ir de viaje. Es una implicancia que tienen todas las áreas de fútbol. Hay el área de Liga profesional y que concierne a campeonatos. Hay que llevar a gente capacitada", declaró Juan Carlos Oblitas a un medio local.

Juan Carlos Oblitas y los desafíos que enfrentará en su nuevo cargo

Según el comunicado de la FPF, la contratación de Juan Carlos Oblitas corresponde a un plan de reformas de la institución que incluye la creación del cargo de Director General de Fútbol. Juan Carlos Oblitas deberá velar por el crecimiento y desarrollo de los equipos de la selección nacional tanto a nivel masculino como femenino, además de futsal, fútbol playa y la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, una de las prioridades de Juan Carlos Oblitas será definir quién reemplazará a Ricardo Gareca como DT de la Selección Nacional. El ex mundialista reveló que en la próxima semana se tendrán noticias. "La prioridad es el DT de la Selección Peruana. Esperemos que la otra semana ya tengamos a un nuevo entrenador", indicó.

 

 

Juan Carlos Oblitas deberá velar por el crecimiento y desarrollo de los equipos de la selección nacional tanto a nivel masculino como femenino
Juan Carlos Oblitas deberá velar por el crecimiento y desarrollo de los equipos de la selección nacional tanto a nivel masculino como femenino
FPF

Las más leidas


Contenido promocionado