Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La Selección Peruana podría clasificar al mundial sin necesidad de jugar ningún partido

La Selección Peruana tendría un pase asegurado en un futuro duelo mundialista, si es que se logra concretar lo necesario para que ocurra.

La Selección Peruana podría clasificar un futuro mundial sin necesidad de jugar ningún partido
La Selección Peruana podría clasificar un futuro mundial sin necesidad de jugar ningún partido
difusión

A cruzar los dedos. Los hinchas de la bicolor aún se sienten dolidos por la fallida clasificación de la Selección Peruana al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, en medio de la tormenta hay una luz de esperanza, ya que la Blanquirroja podría llegar a un futuro Copa del Mundo, teniendo un pase asegurado. ¿Cómo es posible?, aquí te contamos los detalles.


Sudamérica busca convertirse en Sede del Mundial

Trasciende que, el pasado martes 2 de agosto, cuatro países sudamericanos, confirmaron su postulación conjunta para intentar convertirse en una de las sedes del próximo mundial que se dará en el año 2030.


Los postulantes para ser los anhelados anfitriones a este importante evento son: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.


Estos países aspiran a albergar otra vez un Mundial en Sudamérica, después que Brasil lo hiciera en el año 2014.


Por si fuese poco, este mundial tendría más chance de celebrarse en esta región del continente, ya que se conmemoraría los 100 años de la primera Copa del Mundo organizada por Uruguay.


Pero ¿Qué tiene que ver eso con Perú?


La Selección Peruana se beneficiaría de un futuro Mundial en Sudamérica

Si es que la FIFA decide otorgarle la sede a estos cuatro países, sus selecciones tienen el pase asegurado al enfrentamiento de naciones. Por lo que, las seis naciones restantes del continente tendrían el pase asegurado para esta importante evento del deporte Rey.


En ese sentido, la Selección Peruana, tendría un cupo fijo para poder entrar, incluso, sin necesidad de jugar algún partido. De esta manera, volver a pisar una Copa del Mundo, desde el regreso en el Mundial Rusia 2018.


Como se recuerda, desde las próximas Eliminatorias al Mundial 2026, a la Conmebol, le corresponde 6 cupos para el duelo mundialista y uno más, contando el repechaje.


Las más leidas


Contenido promocionado