Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Perú apeló contra el TAS por el caso de Byron Castillo y pidió ir al Mundial en lugar de Ecuador

Perú sí había apelado al TAS debido a que consideraban injusta la decisión en el caso de Byron Castillo y pidió ir al Mundial en lugar de Ecuador.

Sobre la apelación de la Selección Peruana y Chile.
Sobre la apelación de la Selección Peruana y Chile.

La polémica sobre el caso de Byron Castillo parece no acabar, pues la Selección Peruana, al igual que Chile, habían apelado en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). No obstante, luego de esta acción, la misma entidad sacó un comunicado esta mañana respecto al tema. Como se recuerda, Perú quiere reemplazar a Ecuador en Qatar 2022.

¿Perú también quiere apelar por el caso de Byron Castillo?


Hace 2 semanas se dio a conocer que el caso de Byron Castillo, se archivaba por decisión de la FIFA y que el futbolista sí jugaría en Qatar 2022. Sin embargo, luego de dicho comunicado, Perú y Chile apelaron al TAS, para intentar ver una manera en que sus equipos jugaran en el Mundial.


Esta mañana, el TAS sacó un comunicado de prensa, dado a conocer la inquietud de la Federación Peruana de Fútbol. Además, según lo que se lee en el documento, la ‘bicolor’ quiere reemplazar a Ecuador en Qatar 2022.


"La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de Ecuador", se lee a mitad del comunicado.


No obstante, la Federación de Chile, también está viendo la manera de que los puntos de Ecuador pasen para su equipo nacional. Según su argumento, Byron Castillo falsificó sus documentos e información para estar en el equipo ecuatoriano y Perú también apeló de manera similar.


"La FFCH solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputó en las eliminatorias y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que lo colocaría a Chile en la cuarta posición de las eliminatorias", expresa el TAS.


¿Cuál será el futuro de Byron Castillo en el Mundial Qatar 2022?


Asimismo, de acuerdo al comunicado que emitió el TAS esta mañana, dieron detalles sobre el caso de Byron Castillo pues el fallo del futbolista recién se dará a conocer entre el 10 y 12 de noviembre.


"Ambos apelantes solicitan al TAS que el laudo final sea dictado, como muy tarde, el 10 de noviembre del 2022. Los arbitrajes del TAS se han iniciado y están en un fase inicial. Un calendario procesal está en preparación", añaden.


Por otro lado, a pesar que Perú o Chile sigan apelando la decisión del TAS, el Mundial Qatar 2022 tiene previsto iniciar el domingo 20 de noviembre. Se desconoce si habrá cambios en los equipos clasificados o ya no.

Las más leidas


Contenido promocionado