Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ricardo Gareca: FPF estaría evaluando reducir el sueldo del argentino en nuevo contrato

Ricardo Gareca terminó su contrato con la Selección peruana y está a la espera de la posible renovación, sin embargo, podría haber un recorte de sueldo.

Ricardo Gareca: FPF estaría evaluando reducir sueldo del argentino en nuevo contrato
Ricardo Gareca: FPF estaría evaluando reducir sueldo del argentino en nuevo contrato
EFE

La caída de la selección peruana frente a Australia en el repechaje no sólo significó el fin del camino a Qatar 2022, sino también el fin del contrato de Ricardo Gareca, DT de la ‘Blanquirroja’. Actualmemente, la Federación peruana de Fútbol estaría evaluando un recorte de sueldo para el nuevo contrato.

 

FPF reduciría sueldo de Ricardo Gareca en nuevo contrato

RPP Noticias habría obtenido información de la interna de la Federación peruana de Fútbol, específicamente de la Secretaría General y gerencia de Finanzas de la FPF, quienes realizaron un informe donde se sugiere que, en el nuevo contrato de Ricardo Gareca, se reduzca el sueldo al argentino, previa aprobación del presidente Agustín Lozano.

Al mismo tiempo, se recomendó que Juan Carlos Oblitas también tenga una reducción en su posible renovación.

Ricardo Gareca, de aceptar el nuevo contrato, recibiría un bono especial si logra la clasificación de la selección peruana al Mundial del 2026.

Los recortes estarían basados en la actualidad económica de la Federación peruana de Fútbol, quienes contaban con el dinero que se iba a obtener por la clasificación al Mundial Qatar 2022, el cual no se dio tras caer frente al seleccionado de Australia por penales.

Los logros de Ricardo Gareca como DT de Perú

Ricardo Gareca, quien es pretendido por las selecciones de Qatar y Egipto, ha logrado con la selección peruana la clasificación al Mundial Rusia 2018. Asimismo, el argentino llevó a la ‘blanquirroja’ a fases finales de la Copa América, logrando incluso el segundo lugar. Finalmente, logró llegar al repechaje de las eliminatorias a Qatar 2022, sin embargo, no pudo cumplir el objetivo de la clasificación al encontrarse con Australia.

Las más leidas


Contenido promocionado