Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS en la Casa Blanca: El discurso sobre la inclusión y representatividad de la comunidad asiática

 BTS  asistió a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Biden para hablar sobre la inclusión y representatividad de la comunidad asiática

BTS
BTS
Difusión

BTS es una de las bandas de K-pop surcoreana integrada por 7 chicos, quienes demostraron desde el momento de su debut que poseen un gran talento que se combina con pasión por todo lo relacionado con la música y el baile. Cada uno de sus temas musicales ha logrado posicionarse en los primeros lugares de varias listas musicales a lo largo del mundo. Su éxito de talla mundial ha generado que consiguen diferentes premios, presentarse en distintos países y poseer unos de los fandoms más grande que cualquier banda haya tenido, al cual llamaron ARMY.

BTS
BTS
Difusión

Además de ser parte de la corona de la industria musical, los idols de BTS también forman parte de diferentes organizaciones o causas benéficas de su país o del mundo, mostrando que usan su gran fama y riqueza no solo para el bien personal. Recientemente, Bangtan Sonyeondan fue invitado por la casa blanca a una reunión para tratar temas importantes con el presidente de los Estados Unidos.

BTS
BTS
Difusión

BTS se reunió con el presidente Joe Biden

La casa blanca emitió un comunicado donde comentaba que invitó a los idols de BTS a formar parte de una gran charla con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre la inclusión y representatividad de la comunidad asiática, así como los crímenes de odio que padecen. Esto por el mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de las Islas del Pacífico/Hawaianos (AANHPI, por sus siglas en inglés), por lo que participaran como los jóvenes idols embajadores de la causa.

El martes 31 de mayo, el fenómeno mundial del K-pop y el grupo musical nominado al Grammy de la República de Corea, BTS se unirá al presidente Biden para discutir la inclusión y representación de Asia, y para abordar los crímenes de odio y la discriminación contra los asiáticos, que se han convertido en los temas más destacados en los últimos años.

El presidente Biden ha hablado anteriormente sobre su compromiso de combatir el aumento de los delitos de odio contra los asiáticos y promulgó la Ley de Delitos de Odio COVID-19 en mayo de 2021 para proporcionar a las fuerzas del orden los recursos para identificar, investigar y denunciar los delitos de odio y garantizar que la información sobre crímenes de odio sea más accesible para las comunidades de AA y NHPI.

El presidente Biden y BTS también hablarán sobre la importancia de la diversidad y la inclusión y la plataforma de BTS como jóvenes embajadores que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo, se puede leer como traducción del comunicado.

 

 

El discurso de BTS

BTS dio un emotivo discurso en la Casa Blanca.

"Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestra voces una vez más y decirles que estamos aquí, hoy, para agradecer a ARMY, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, además de que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos".

Además, manifestaron su sorpresa de que la música surcoreana sea escuchada por todos.

"Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo. No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias".

Las más leidas


Contenido promocionado