Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Creador de Rock in Rio prepara ediciones en México y Perú

Empresario Roberto Medina indicó que las conversaciones con las autoridades peruanas están avanzadas a fin de realizar el festival en 2014.

México y Perú pueden ser los próximos países en acoger el multitudinario festival de música "Rock in Rio" en 2014, según su creador, el empresario brasileño Roberto Medina.

En entrevista con EFE, Medina comentó que las conversaciones con las autoridades de Perú han sido las que mayor avance han registrado últimamente, más que los contactos con Colombia, otro de los candidatos latinoamericanos a recibir el certamen, que se presentará también en Argentina en 2013.

En las ediciones de Lisboa y Madrid el reflejo de la crisis económica es motivo de preocupación para Rock in Rio, especialmente en el caso de España, un país menos acostumbrado a lidiar con recesiones que Brasil o Portugal.

"El mercado de entretenimiento de España está sufriendo mucho más que en Portugal" y lo demuestran una venta de entradas en Madrid, menor de la esperada, asegura.

En el caso de Latinoamérica, "como el mercado de patrocinio es un poco pequeño en Perú y la población para conciertos un poco menor, si lo hacemos allí, será un fin de semana, algo como viernes, sábado y domingo. En México, no, sería el modelo brasileño de siete días", manifestó.

Pese a la crisis, Medina asegura que no abandonará España. "Salir nunca, no puedes dejar un proyecto en curso; la percepción de marca de Rock in Rio en Madrid es el doble que la de la Fórmula Uno en la comunidad de Madrid. Va a quedarse allí", promete.


Las más leidas


Contenido promocionado