Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Gerard Piqué podría ser testigo en el juicio por fraude fiscal contra Shakira

Shakira es acusada formalmente por fraude fiscal en España, donde también podría ser citado Gerard Piqué como testigo para un futuro juicio.

Gerard Piqué podría ser testigo en el juicio por fraude fiscal contra Shakira
Gerard Piqué podría ser testigo en el juicio por fraude fiscal contra Shakira
difusión

Shakira se encuentra en ojo de la tormenta. En esta ocasión la cantante no está involucrada en un lío con su expareja, tal como nos tenía acostumbrados desde su polémica ruptura, sino de una acusación de la Fiscalía Española, los cuales revelaron un documento oficial donde señalan a la colombiana de fraude fiscal contra hacienda de ese país. En ese sentido, uno de los posibles personajes que declararían como testigos, sería nada más y nada menos que: Gerard Piqué.


Gerard Piqué declararía en el juicio por Fraude Fiscal de Shakira

El mencionado documento oficial, que acusa a Shakira de fraude fiscal, revela que la Fiscalía citará a declarar a 37 testigos, incluyendo los detalles de la acusación en su contra. Pese a ello, los nombres de todos los posibles citados fueron borrados, aunque todo apuntaría que Gerard Piqué sería llamado para testificar en el juicio del presunto delito que cometió la cantante colombiana en hacienda española.


“Con examen de los siguientes testigos, cuya citación, de conformidad con el artículo 781.1 párrafo 2, debe hacerse por medio de la oficina judicial. Asimismo interesa que la declaración de las personas cuyos domicilios se encuentran fuera de Cataluña, se realicen por medio de videoconferencia u otro sistema similar que permita la comunicación bidireccional y simultánea de la imagen y el sonido, como puede ser por weber, y para ello se realicen las gestiones oportunas y se disponga de los medios técnicos necesarios para poder llevarla a cabo”, señala el documento de la Fiscalía Española.


Shakira se pronuncia ante las acusaciones

Tras haberse revelado dicho papel, Shakira no tardo en pronunciarse, dando a conocer su oposición de los términos de la Fiscalía Española y no aceptando lo establecido por las autoridades.


La colombiana, se declararía inocente, señalando en dicho comunicado que “no acepta acuerdo y decide seguir adelante confiando en la justicia”. La colombiana expresa que se están vulnerando sus derechos, ya que siempre ha contribuido en hacienda y ha tenido una buena conducta ante las autoridades pertinentes.


Por si fuese poco, aclaró que ella ya realizó un pago inmediato de 17,2 millones de euros, que era lo señalado de abonar por parte de la agencia tributaria, por lo que decidió ir a juicio, muy segura de su inocencia. Dicha cantidad se habría saldado hace varios años, por lo que no tendría que existir deuda pendiente con hacienda española, comprobando su inocencia a todo costo, dejándolo todo en manos de la ley.


Cabe resaltar que la Fiscalía Española podría llevar a juicio a Shakira acusándola por no haber pagado 14.5 millones de euros por sus obligaciones tributarias en el mencionado país europeo, incluyendo a este una pena de ocho años de cárcel y una multa de 24 millones de euros, solicitada por la mencionada autoridad.


Las más leidas


Contenido promocionado