Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ice un nuevo representante de la música urbana

El cantante peruano busca abrirse paso en Canadá, mientras tanto ha compartido escenarios con Vico C y Las Playaz. Planea sacar su primer disco.

Difusi
Difusi

Su nombre de pila es el de uno de los grandes genios de la historia mundial y tiene intenciones de ser reconocido como uno de los más grandes de la música urbana. Eisten Tapia nació en el Callao y bajo el nombre artístico de Ice "El que la forma", viene trabajando arduamente para conseguir un lugar en el ambiente musical internacional.

Hace siete años se mudó a Canadá y en poco tiempo ha logrado escalar en la escena musical de ese país a través de un ritmo que no conoce fronteras: el reggaetón.

“Creo que el reggaetón se ha convertido género universal a raíz de las fusiones que se hacen con otros estilos musicales, tales como la salsa, el merengue, la cumbia, incluso el pop”, comenta Ice, quien en breve presentará su primera producción discográfica titulada "It’s Time to Shine", donde se enfoca en hacer música comercial contando sus vivencias de manera amena, vistiéndolas de ritmos pegajosos para el gusto de la gente.

Sin embargo, el disco también tendrá un sesgo sentimental y una fuerte crítica a los problemas sociales que considera necesario expresar como artista.

Antes de instalarse en Canadá, Ice vivió varios años en Nueva York y con tan solo quince años de edad se convirtió en barbero profesional, esto mientras se dejaba influir por diferentes corrientes musicales como el rap, r&b, dance hall, soca, bachata, merengue, reggae y reggaetón.

“La diversidad cultural en Nueva York y en Canadá permite que la música urbana sea bien recibida. En Canadá no he tenido problemas por ser latino, donde se me hizo difícil fue en New York porque aún no sabía hablar el idioma (inglés)”, recuerda el cantante.

Ice ha compartido escenario con diversos artistas reconocidos en el género de la música urbana, tal como es el caso del boricua Vico C y la agrupación Los Playaz, artistas exclusivos DJ Mistico, productor de Pina Records, disquera que agrupa a lo más selecto de la música urbana en norteamérica tales como Tony Dize, Zion & Lennox, Rkm & Ken-Y, entre otros no menos importantes.

Con respecto a las críticas que recibe el reggaetón por parte de sus detractores Ice opina: “Pienso que quienes hablan de esa manera son personas que están acostumbrados a un solo tipo de música y no prestan sus oídos a nuevos géneros o simplemente no son de su gusto. Se respeta la opinión. Hay para todos los gustos”, afirma.

Las más leidas


Contenido promocionado