Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La banda The White Stripes anuncia su separación

En un comunicado, el dúo formado por Jack y Meg White asegura que no volverá a grabar ningún disco, ni actuar juntos.

Difusi
Difusi

El grupo de rock estadounidense The White Stripes ha anunciado oficialmente su separación, a través de un comunicado publicado en su página web en el que se explica que, con esta decisión, se pretende "preservar lo que es bello y especial acerca de la banda".

"No se debe a diferencias artísticas, ni a una falta de deseo por continuar ni a problemas de salud. Tanto Meg como Jack se encuentran bien y gozan de buena salud", se explica en el documento.

"Se debe a muchas razones, pero sobre todo por preservar lo que es bello y especial acerca de la banda y (el deseo de) que se mantenga así", añade el comunicado, que da las gracias a los admiradores de la banda por el "increíble apoyo" recibido durante más de 13 años de carrera.

También se informa de que la discográfica Third Man Records seguirá publicando material inédito de la banda.

En un aparte firmado por Meg y Jack White, se afirma: "The White Stripes no pertenecen ya a Meg y Jack. Ahora pertenece a ustedes y pueden hacer con ellos lo que deseen. La belleza del arte y de la música es que pueden durar para siempre si la gente lo desea. Gracias por compartir esta experiencia. No olvidaremos su apoyo, les estamos muy agradecidos".

La banda logró un gran éxito comercial con su disco "White Blood Cells" (2001), al que siguió "Elephant" (2003), cuyo primer sencillo, "Seven Nation Army", se convirtió en una de sus canciones más conocidas.

EFE

Las más leidas


Contenido promocionado