Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Los amigos con derecho tienen bastantes posibilidades de terminar enamorados

Un estudio reveló que los denominados ‘amigos con derechos’ tienen posibilidades de terminar enamorados. ¿Quieres saber el por qué?

Estudios revelan que esto sí puede pasar
Estudios revelan que esto sí puede pasar

Danu Stinson, una famosa psicóloga canadiense, exploró desde hace años todos los pormenores que es tener una relación de ‘amigos con derechos’. Según la especialista, existe una alta posibilidad de que estas personas creen un vínculo más afectivo, luego de varios encuentros íntimos.

¿Qué significa ser amigos con derechos?


En primer lugar, una relación de ‘amigos con derechos’ mayormente se da entre personas que quieren solo tener intimidad o algunos beneficios de una relación sentimental, sin estar en ella. Mientras que las relaciones formales son cuando dos personas muestran su interés mutuo y deciden volverse una pareja.


Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que gran parte de las relaciones románticas primero empezaron por un fuerte vínculo que tenían las personas, siendo amigos. Según el estudio de Danu Stinson, autora y profesora de Psicología en la Universidad de Victoria, Canadá, hay diferentes casos.


La especialista empezó estos estudios de amistad y amor desde hace más de 20 años, temas vinculados para responder una incógnita: “¿Eras amigo de tu pareja antes de tener una relación romántica?”.


Y según los resultados que ha tenido con el paso de los años, pudo notar que 2 tercios de las relaciones románticas empiezan con un fuerte vínculo amical. “Muy pocos estudios analizan realmente el inicio de una relación con amigos, a pesar de que hemos observado que es la forma más común, por mucho, de iniciar una relación”, comentó Stinson.


Detalles del estudio científico


De acuerdo a su estudio, la psicóloga se percató que varias relaciones entre ‘amigos con derechos’, terminaban siendo amorosas. Esto se debe a que las personas logran formar un vínculo cariñoso con sus compañeros íntimos.


Además, dicho análisis descubrió que el 66% de las parejas comenzaron como simples amistades, pero que luego se convertían en relaciones de varios meses o incluso años.


“Se abrazan junto al fuego, se van de viaje juntos, presentan a sus amigos a su familia, pero tienen muy claro que se trata de amistades. Realmente me hace pensar en las definiciones que tenemos sobre la amistad y el romance, y cómo esas cosas difieren, y me gusta lo desordenado que es todo”, concluyó Danu Stinson.

Las más leidas


Contenido promocionado