Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Los Juegos del Hambre parecen recrear la vida actual

La primera entrega de Los Juegos del Hambre se estrenó en el 2012, y desde entonces el mundo ha estado fascinado por su magnífica historia protagonizada por Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y Gale Hawthorne (Liam Hemsworth). Luego de cuatro entregas, hemos visto cómo es que se han enfrentado a un poder superior con tal de conseguir su libertad. Al ver cada cinta podemos percibir un gran despliegue cinematográfico y un impresionante lenguaje poético alrededor de todo lo que sucede. Sin embargo, ¿alguna vez llegaste a pensar que Los Juegos del Hambre no son más que un claro reflejo de nuestra sociedad?

La primera entrega de Los Juegos del Hambre se estrenó en el 2012, y desde entonces el mundo ha estado fascinado por su magnífica historia protagonizada por Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y Gale Hawthorne (Liam Hemsworth).

Luego de cuatro entregas, hemos visto cómo es que se han enfrentado a un poder superior con tal de conseguir su libertad. Al ver cada cinta podemos percibir un gran despliegue cinematográfico y un impresionante lenguaje poético alrededor de todo lo que sucede. Sin embargo, ¿alguna vez llegaste a pensar que Los Juegos del Hambre no son más que un claro reflejo de nuestra sociedad?

Recientemente Mashable, en su empeño por descifrar en trasfondo de la millonaria saga y hacer que todos la entiendan un poco más, creó una especie de recuento crítico donde se resume Los Juegos del Hambre de una forma bastante práctica y sincera.

En el clip animado titulado Todo lo que necesitas saber sobre las películas de Los Juegos del Hambre en 3 minutos, destacan las siguientes ideas:

1. La película es una muestra futurista de la sociedad norteamericana de la actualidad. Es decir, los pobres trabajan, trabajan y trabajan, mientras los ricos son cada vez más ricos.

2. Los Juegos del Hambre podría convertirse en la nueva serie de TLC donde niños y adolescentes son abusados en medio del bosque. Es decir, como Honey Boo Boo, solo que con más sangre humana y más inteligencia.

3. En la primera cinta Katniss es básicamente la chica pobre que sufre de bullying por parte de los niños ricos.

4. Hasta el sol de hoy todos se preguntan: ¿Qué rayos pasa entre Katniss y Peeta?

5. La segunda parte de la saga le abre las puertas a la comunidad adulta, ahora los adolescentes no son los únicos que sufren en este mundo.

6. ¿Luego Katniss se convierte en una especie de comunista que fabrica bombas o algo así?

7. Más tarde los chicos de clase baja se dejan de matar entre sí por el entretenimiento de los ricos.

8. Lo cierto es que nuestra sociedad es tan morbosa que todos veríamos Los Juegos del Hambre si esta fuese una cosa real.

9. Aunque bueno, tal vez las redes sociales sí son un poco como Los Juegos del Hambre, piénsalo: es un lugar público, habitado en su mayoría por adolescentes que no hacen más que atacarse los unos a los otros, frente al resto del mundo.

Las más leidas


Contenido promocionado