Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Los Peores Regalos Para Navidad

La asociación estadounidense WATCH (El mundo contra los juguetes causantes de daño, por sus siglas en inglés) anunció los juguetes nominados al "peor juguete de 2015" entre los que se encuentran unas garras de dinosaurio de la película Jurassic World o una de las espadas de la 'Tortuga Ninja' Leonardo. La falta de advertencias sobre posibles peligros, las piezas pequeñas, las sustancias tóxicas con las que están fabricados o su capacidad para hacer daño son algunos de los principales riesgos de estos juguetes.

La asociación estadounidense WATCH (El mundo contra los juguetes causantes de daño, por sus siglas en inglés) anunció los juguetes nominados al "peor juguete de 2015" entre los que se encuentran unas garras de dinosaurio de la película Jurassic World o una de las espadas de la 'Tortuga Ninja' Leonardo.

La falta de advertencias sobre posibles peligros, las piezas pequeñas, las sustancias tóxicas con las que están fabricados o su capacidad para hacer daño son algunos de los principales riesgos de estos juguetes. 

Entrando a la campaña navideña, se dispara la compra de juguetes en todo el mundo, y la asociación advierte además del riesgo de comprar por Internet, que termina muchas veces en productos con  falta de inspecciones de control de calidad o la inexistencia de advertencias o recomendaciones por edad, necesarias para garantizar la seguridad de los más pequeños.

CUIDADO CON LOS JUGUETES FALSOS

En navidad los niños son los más entusiasmados para abrir regalos, los cuales le dan muchas alegrías; sin embargo, esta felicidad se puede dañar si reciben un juguete falsificado. El comprar productos falsificados, los cuales  no cumplen con normas las básicas de seguridad, suponen un grave riesgo para la salud del menor. 

Es muy importante saber diferenciar un juguete original de uno de imitación. Un juguete original debe reunir al menos las siguientes características: 

•Tener un envase de óptima calidad con una impresión clara y definida, incluyendo una descripción de la empresa responsable de la fabricación del producto así como su origen y mercado de comercialización. 

•Incluir un gráfico de la edad o intervalos de edades recomendadas para la utilización del producto 

•Tener unos rígidos estándares de diseño, de materiales utilizados, de costuras y terminaciones, evitando aquellos componentes con fácil desprendimiento y pinturas tóxicas. 

•Incluir el rotulado y el manual de uso en español. 

ÚNETE AL CAMBIO. COMPRA LEGAL Y ORIGINAL 

Compra Legal, Compra Original” es una plataforma que brinda la información necesaria para que tú y tus amigos tomen la mejor decisión y puedan adquirir productos legales y originales. 

Esta herramienta permite a todas las empresas formales que ofrecen servicios o venden productos originales, inscribirse y brindar sus datos de contacto. 

  No te olvides de entrar a www.compralegalyoriginal.pe para verificar si la tienda donde compras tus discos, libros, juegos y películas es un sitio formal. 

Dale like a nuestro Facebook: compralegalyoriginal y ayúdanos a difundir.

Las más leidas


Contenido promocionado