Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Marihuana: Toda una feria en Uruguay

El evento busca generar un intercambio de información sobre las posibilidades medicinales, terapéuticas e industriales del cannabis y rechazar estigmatismos hacia quien lo consume.

Expocannabis en Uruguay, busca generar un intercambio de información sobre las posibilidades medicinales, terapéuticas e industriales del cáñamo y el cannabis y rechazar estigmatismos hacia quien lo consume.

Se trata la primera "feria de la marihuana" de Uruguay, país que hace justo un año legalizó su producción y venta.

Talleres, proyecciones audiovisuales, stands con información y venta de productos y conferencias de expertos nacionales e internacionales completan el programa de actividades de un encuentro que se inauguró ayer y que durante dos jornadas tratará de contribuir a la desmitificación del cannabis informando al público sobre los riesgos y daños que tiene su uso.

"La intención es tener un espacio de intercambio para los actores estatales, organizaciones sociales, centros de investigación, los agentes privados y el público presente", dijo a Efe la encargada de desarrollo y contenido de la exposición, Mercedes Ponce de León.

Esta feria, financiada por diferentes empresas privadas, se enmarca en la actual situación jurídica de Uruguay, tras la aprobación en el Parlamento, en diciembre de 2013, de la ley que regula el mercado de cannabis en el territorio nacional.

Así, desde hace cinco meses, todo ciudadano uruguayo o residente permanente en el país que desee cultivar marihuana en su casa puede acudir a una oficina de Correos y solicitar una licencia de productor para poder cultivar libre y legalmente hasta seis plantas de cannabis y cosechar hasta 480 gramos de marihuana al año para su consumo personal.

También se permite fundar clubes cannábicos, que pueden tener hasta 45 socios y disponer de hasta 99 plantas.

Las más leidas


Contenido promocionado