Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Presidente de Nintendo afirmó "darán pelea" frente a Apple

El presidente de Nintendo, Satoru Iwate, alertó a sus ejecutivos que el próximo rival a vencer es Apple con el iPhone y el iPad.

Foto: Difusi
Foto: Difusi
Satoru Iwate, presidente de la compañía Nintendo, aseguró que la batalla con Sony está ganada, pero alertó a sus ejecutivos que considera a la empresa, Apple, como su nuevo enemigo con el iPhone y el iPad.

A pesar de las caídas de ventas  en un 21 % de parte de Wii, marca emblemática de Nintendo, la compañía se prepara para luchar contra las nuevas herramientas de Apple a favor de su consola portátil, Nintendo DS.

La compañía nipona, que presentó resultados la semana pasada, vio reducido su beneficio neto por primera vez en seis años. Así, en 2009 Nintendo ganó 1.903 milllones de euros, un 18, 1% menos que el año anterior.

Ante estas cifras desoladoras, Iwate no piensa tirar la toalla y piensa plantarle cara a Apple, al que calificó como el que será su enemigo "en el futuro" en una reunión celebrada con sus altos ejecutivos, según la web de "Times Online".

Algunos analistas señalaron que es demasiado pronto para dar por ganada la batalla con Sony ya que, si bien en las últimas Navidades se vendió el doble de Wii que de PlayStation3 en EE.UU. , lo cierto es que los desarrolladores se orientan más hacia la PS3 al considerar que tiene un gran número de usuarios.

Las más leidas


Contenido promocionado