Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Shakira se encuentra con probabilidades de ir a prisión por presunto fraude por más de 15 millones de dólares a Hacienda

La cantante Shakira se encuentra acusada de un grave delito luego de que la Audiencia de Barcelona rechazara afirmara que debe ser juzgada por delitos contra la Agencia Tributaria en España.

Shakira
Shakira
Difusión

Shakira es una cantautora, bailarina, empresaria y actriz colombiana de 45 años de edad, es considerada la Reina del Pop Latino e icono mundial de la música latina. Contiene una carrera artística de más de 30 años, contando su debut en los años 90. Tiene vendido más de 80 millones de álbumes y sencillos, siendo todo un ícono de varias generaciones.

Shakira
Shakira
Difusión

Actualmente, Shakira se encuentra en un gran problema legal en España ya que la Audiencia de Barcelona desestimó este jueves 26 de mayo el recurso de la cantante para evitar el juicio por ser acusada de defraudar 14,5 millones de al Fisco, al simular no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales; lo más preocupante es alegaron de que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Shakira sigue defendiendo su inocencia tras las acusaciones del presunto delito

Tras la decisión de la audiencia de Barcelona, Shakira emitió un comunicado que no parará de defender su inocencia, alegando que nunca ha dejado de pagar impuestos y que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable” en cada uno de esos países.

Hay que acotar que Shakira ya ha pagado los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, pero eso no evita que tenga que regirse por la sanciones estipuladas este jueves.

El equipo legal de la colombiana seguirá defendiéndola ante el caso, donde la cantante ha declarado que confía en el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores.

Las más leidas


Contenido promocionado