Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Shakira será llevada a juicio por fraude fiscal de 14,5 millones a Hacienda

La cantante colombiana, Shakira, tendrá que responder por seis delitos contra Hacienda española.

Shakira es llevada a juicio por fraude fiscal de 14,5 millones a Hacienda
Shakira es llevada a juicio por fraude fiscal de 14,5 millones a Hacienda
difusión

La Fiscalía española ha solicitado un total de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 24 millones de euros a Shakira, quien ha sido acusada de haber defraudado al fisco entre los años 2012 y 2014. La cantante colombiana será llevada a juicio en donde se le imputan seis delitos contra la Hacienda Pública española.



Shakira es enviada a juicio por defraudar 14,5 millones a Hacienda

Mediante un comunicado oficial, la justicia española dio a conocer este martes 27 de septiembre que Shakira irá a juicio en Barcelona por presunto fraude fiscal. Si bien, no se especificó la fecha para el proceso legal, esta aún está por ser determinada.


"Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (...) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora de seis delitos contra la Hacienda Pública”, se logra leer en el auto del tribunal de la periferia de Barcelona que llevara dicho caso, fechado el 19 de septiembre.

Shakira podría ir ocho años a la cárcel

Esta solicitud, se sumaría a la que realizó la Fiscalía a fines de julio, quien pedía más de ocho años de cárcel y una multa de 24 millones de euros para Shakira, bajo la mencionada acusación de fraude por 14,4 millones de euros al fisco español entre los años 2012 al 2014.


La Fiscalía española acusa a Shakira de haber ejecutado un “entramado societario” creado años atrás para evitar tributar en España, pese a que ya residía en el país cerca de 183 días, evadiendo impuestos y faltando a las estipulaciones de la ley.


De momento, el tribunal no ha impuesto algún tipo de medida cautelar hasta que inicia el juicio de la cantante colombiana.


Las más leidas


Contenido promocionado