Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Street Fighter celebra 25 años de éxito

Street Fighter cumple 25 años

difusion
difusion

El 30 de agosto de 1987 se estrenó el primer videojuego de la saga Street Fighter, de la compañía japonesa Capcom.

El juego tuvo cierto éxito en su momento, pero el impacto mundial llegaría años después, en 1991, con el lanzamiento de Street Fighter II, uno de los títulos más populares del orbe.

Tras la fama ganada por la franquicia, llegarían más juegos y varios spin offs. A la par, los personajes de Street Fighter se hicieron íconos en la industria de los videojuegos.

Debido al éxito de la franquicia, Hollywood no dudó en realizar una adaptación cinematográfica del videojuego. Así, en 1994, se estrenó Street Fighter: Ultimate Battle, protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

El producto fue un éxito de taquilla, pero la crítica especializada y los gamers no quedaron conformes, debido sobre todo a las licencias que se tomaron al momento de hacer la adaptación. A la fecha, esta película es considerada una de las peores adaptaciones cinematográficas de un videojuego.

En la actualidad, la saga sigue siendo uno de los referentes de la industria. Capcom se ha aliado con Namco, desarrolladora de la saga Tekken, para lanzar el crossover Street Fighter X Tekken.

En un futuro, se tiene previsto el lanzamiento de la versión de Namco de este crossover, videojuego que aún no tiene nombre confirmado.

Con 25 años a cuestas, la saga Street Fighter parece estar viviendo un buen momento y ve con optimismo su futuro inmediato.

Las más leidas


Contenido promocionado