difusion

La tercera película más taquillera de la historia del cine, "Los Vengadores" (The Avengers) fue un milagro en taquilla  para su productora ejecutiva, Victoria Alonso, según dijo a Efe.

"The Avengers" ha recaudado hasta la fecha más de 1.500 millones de dólares solo en venta de entradas en todo el mundo, una cantidad únicamente superada por "Titanic" y "Avatar", dos superproducciones de James Cameron que han logrado más de 2.000 millones de dólares.

"No esperábamos eso", comentó Alonso, originaria de Argentina y productora de la saga "Iron Man", "Thor", "Captain America" y también de "The Avengers".

"Es uno de esos milagros que te pasan y que uno dice qué suerte que una vez en mi carrera, en mi vida lo pude vivir y es algo que todos lo recibimos con gran humildad y, si bien esperamos que lo podamos repetir, no es una expectativa que uno se puede poner", indicó la directiva.

Dado el resultado de "The Avengers", tres meses después de su debut el 4 de mayo en los Estados Unidos, Marvel confirmó que habría una secuela y la fechó en mayo de 2015.

"Lo más inesperado para nosotros fue la cantidad de gente que vio la película varias veces. Durante todos estos años habíamos tenido las películas del origen de las historias y teníamos gente que las seguía, pero no sabíamos si cuando poníamos todas juntas realmente iba a tener éxito", manifestó Alonso.

El año que viene, el estudio filial de la editorial de cómics presentará "Iron Man 3" y "Thor: The dark world", si bien su lista de proyectos en desarrollo incluye para 2014 "Captain America: The winter soldier", "The Amazing Spider-Man 2", "Guardians of the Galaxy" o "Black Panther".

La principal competencia de Marvel en el mundo de los cómics, DC Comics, creó su propio estudio DC Entertainment en asociación con Warner para seguir el mismo modelo de negocio cinematográfico que tan rentable le resultó a la primera.

DC Entertainment lanzó sin la acogida esperada "Green Lantern" en 2011 y este año la última de Batman, "The Dark Knight Rises", mientras que en 2013 resucitará de nuevo a Superman con "Man of Steel".

Los rumores sobre un proyecto para agrupar en la gran pantalla a Batman, Superman, Flash, Wonder Woman y Aquaman bajo el título de "Justice League", en lo que sería una adaptación de las historias de cómic, no cesan en Hollywood.

"Nos encantaría ver esas películas para ver cómo otra gente cuenta sus historias y aprender de ellas, si hay algo que aprender", dijo Alonso, a quien le gustaría ver una cinta que fusionara los superhéroes de la competencia, como Batman con Iron Man.