Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

The Lumineers lanzan nuevo disco

The Lumineers lanzan nuevo disco

difusion
difusion

El fenómeno internacional de la canción “Ho Hey” tiene su creador: The Lumineers. El grupo de folk rock integrado por  Wesley Keith Schultz en la voz y guitarra, Jeremiah Caleb Fraites en la batería y Neyla Pekarek en la voz y el violonchelo, artífices del hit mundial “Ho Hey”, que los ha llevado hasta lo más alto de las listas de éxitos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
 
Su álbum homónimo está compuesto por 11 canciones, todos producidos por Ryan Hadlock, ya está la venta en nuestro país en formato físico y digital. The Lumineers son originarios de Denver, Estados Unidos y forman parte de ese resurgir del movimiento folk rock, un género que durante la primera década de los años sesenta lo abanderaría Bob Dylan, consistente en la combinación de los elementos propios del Folk con los instrumentos y sonido característico del rock. Algunos de los principales representantes fueron The Byrds, Donovan, Jim Croce, Dan Fogelberg, Crosby Stills & Nash  y Simon & Garfunkel, entre otros.
 
The Lumineers son pieza fundamental de la nueva generación de músicos que se lanzaron al rescate de esta mezcla interesante y que ya está dando sus frutos. Su álbum debut escaló hasta el puesto #8 de la lista 200 de Billboard, siendo ya Disco de Oro en Estados Unidos, Canadá e Irlanda. Recientemente actuaron en vivo en la ceremonia de la pasada edición de los Premios Grammys, en la que contaron con dos nominaciones a “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum Americano”.
 
El trío se ha embarcado en una gira por Europa totalmente sold out, que incluirá Amsterdam, Colonia, Berlín, Munich, Hamburgo, Zurich, París, Lille, Bruselas, Londres, entre otras ciudades en el viejo continente.

Las más leidas


Contenido promocionado