Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¡Atención! Usuarios que hayan usado Facebook entre 2007 y 2022 podrían ganar 725 millones de dólares tras demanda

Los usuarios que hayan usado la plataforma durante los últimos 16 años tendrán que cumplir tres requisitos para recibir el dinero.

Usuarios que hayan usado Facebook entre 2007 y 2022 podrían ganar 725 millones de dólares tras demanda
Usuarios que hayan usado Facebook entre 2007 y 2022 podrían ganar 725 millones de dólares tras demanda

Usuarios de Facebook podrían formar parte de los elegidos para recibir 725 millones de dólares de una demanda contra la compañía Meta. El ganador puede ser cualquiera. ¿Qué harías si recibieras esa cantidad de dinero?


¿Qué empresas estarían involucradas en el caso que incrimina a Facebook?

La empresa americana llamada Meta habría sido llevada a juicio por no respetar la privacidad de sus usuarios. El caso se volvió viral tras hacerse pública la información sobre las faltas que habría cometido la entidad privada. Dentro del grupo de las compañías a las que les brindó los datos se encontraba Cambridge Analítica. Es sabido que dicha empresa participó activamente en la campaña del expresidente Donald Trump.

Según lo informado por AP, Cambridge Analítica habría obtenido acceso directo a la información de más de 87 millones de personas. Claramente, estos serían usuarios de Facebook. Por esta razón, Mark Zuckerberg, actual presidente de la compañía, acudió a la citación para ser interrogado en el Congreso de Estados Unidos.

¿Cómo y quiénes podrán reclamar esta cuantiosa cantidad de dinero?

El principal requisito para solicitar el dinero es haber sido usuario de Facebook. La otra condición es haberlo sido entre el 24 de mayo del 2007 y el 22 de diciembre del 2022. Esto se debe a que en estas fechas fue violada la información personal de cada una de estos individuos. Sin embargo, solo obtendrán este beneficio y lograrán reclamar las personas que vivan en los Estados Unidos. Eso significa que los otros usuarios que no cumplan con este último punto no tendrán esta posibilidad.

Primero, las personas tienen que ingresar al sitio web para expresar cuál es su reclamo. Luego de ello, pasarán unos filtros para verificar si están aptos para recibir el dinero. De acuerdo a lo informado, este sería depositado en las tarjetas de débito de Paypal, Venmo, Zelle o en depósitos directos.

Las más leidas


Contenido promocionado