Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es el 'zombing' y 'orbiting'? Entérate las nuevas formas de 'ghostear´ a una persona

Diversos expertos explican lo que es el ‘zombing’ y el ‘orbiting', los nuevos tipos para ‘ghostear’ a una persona.

¿Qué es el 'zombing' y 'orbiting'? Entérate las nuevas formas de 'ghostear´ a una persona
¿Qué es el 'zombing' y 'orbiting'? Entérate las nuevas formas de 'ghostear´ a una persona

¡Toma nota! Las nuevas tecnologías han hecho que las relaciones amorosas sean más complicadas de superar. Ante esto, se han creado diversas maneras de ‘ghostear’ a una persona. Por ello, te contamos el significado de los nuevos términos del ‘zombing’ y ‘orbiting’. Entérate de qué se trata todo esto.

Te recomendamos

¿Qué es el ‘zombing’ y el ‘orbiting’, las nuevas formas de ghostear?

El ‘ghostear’ es una de las prácticas más usadas por los cibernautas en los últimos años para cortar una relación, pues más de uno lo ha realizado. Sin embargo, existen nuevos métodos para realizar esto: el ‘zombing’ y el ‘orbiting’.

"Se trata de tener un pie adentro y el otro pie afuera (...) Es una manera de mostrarte, 'Mira, todavía estoy aquí', sin tener que estar dentro de una relación”, mencionó Persia Lawson, experta en relaciones humanas al explicar lo que es el 'orbiting' en BBC.

Por su parte, el ‘zombing’ se trata cuando una persona que realizó el ‘ghosteo’ vuelve a la vida de la persona de manera imprevista después de meses o años de haber cortado el contacto. Cabe mencionar que según los expertos estos métodos son conductas que pueden alterar el estado mental de las personas.


¿Qué hacer en caso de caer en el ‘zombing’ y el ‘orbiting’?

Persia Lawson, experta en relaciones humanas, reveló qué hacer si una persona cae en estos nuevos tipos de ‘ghostear’. La relacionista manifestó que inmediatamente se bloquee a este usuario para evitar malos momentos.

“¿Cómo podrías tener una relación con esta persona? Literalmente te está dando migajas... No te abras a eso. Si te hacen obsesionar y enloquecer, bloquealos. No pierdas el tiempo, verás que hay otras personas que quieren pasar el rato contigo", indicó Persia Lawson, experta en relaciones humanas.


Las más leidas


Contenido promocionado