El cushioning es una peligrosa moda entre los adolescentes, que está poniendo en amenaza a la fidelidad en una relación de pareja. 

La peligrosa moda del 'cushioning' y cómo evitarla en una relación
La peligrosa moda del 'cushioning' y cómo evitarla en una relación | Fuente: DIFUSION

Entre los adolescentes, se está poniendo muy de moda la modalidad de 'cushioning', un peligroso comportamiento que amenaza con terminar las relaciones monógamas y puede dejar más de un corazón roto

¿Qué es el 'cushioning' y por qué está de moda?

El cushioning es el término que se refiere a tener uno (o varios) 'plan B' en una relación, es decir, si te aburres de tu relación o no te da 'lo que quieres', puedes saltar a otra sin compromisos, todo esto sin que tu pareja se entere.

Los que practican 'cushioning', suelen tener citas por aplicativos o hablar con múltiples personas a la vez, ajenas a su pareja, estas niegan sus relaciones sentimentales y se ven amenazados por las relaciones serias, en una semana pueden tener más de 3 citas y mantener relaciones sexuales con distintas parejas, sin tener en cuenta los riesgos que este comportamiento conlleva.

Además, suelen ser narcicistas y no pensar en su pareja, no son sinceros y se sienten indignados cuando su pareja tiene la más leve sospecha de infidelidades.

Está de más decir que este comportamiento es sumamente tóxico para quienes buscan relaciones monógamas, además de que daña el autoestima de la víctima, quien confía en su pareja y se ve terriblemente dañado por la infidelidad.

La peligrosa moda del 'cushioning' y cómo evitarla en una relación
La peligrosa moda del 'cushioning' y cómo evitarla en una relación | Fuente: DIFUSION

¿Qué hacer si ya no me siento a gusto en mi relación?

Si ya no te sientes feliz en tu relación, lo mejor es terminar con tu pareja. Puedes optar por conseguir terapia si se trata de un problema de peleas, si ya no sientes amor pero la otra persona sí, conversarlo será la mejor solución, pues si ambos ponen sus sentimientos e ideas sobre la mesa, podrán conseguir llegar a un acuerdo sin salir lastimados, no hay nada mejor que la honestidad.

Si te sientes bien en relaciones poli amorosas, puedes encontrar más personas como tú en comunidades que apoyen este tipo de relaciones.