Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Snapchat le teme a Pokemon Go por esta razón

El éxito sin precedentes de "Pokemon Go" no se queda en la categoría de juegos para móviles. La aplicación está en la carrera para competir con Snapchat y Google Maps.

Pokemon Go
Pokemon Go
Pública

Pokemon Go ya es el juego para móviles más popular en la historia de los EEUU, de acuerdo a nuevos datos de SurveyMonkey Intelligence con más de 21 millones de usuarios activos diarios el martes, siendo la audiencia más grande en la historia de EEUU para un juego de celular.

Pokemon Go superó a Tinder en popularidad, y se le acerca a Twitter; y obviamente este le genra enormes ganancias a "Pokemon Go".

El éxito inicial fue suficiente como para enviar las acciones de Nintendo por los cielos (Nintendo no hizo el juego, pero es dueño de una parte de la empresa que lo hizo, Niantic). El valor total de la compañía aumentó más de 7 mil millones de dólares.

El éxito sin precedentes de "Pokemon Go" no se queda en la categoría de juegos para móviles. La aplicación está en la carrera para competir con Snapchat y Google Maps.

"Con la tasa de crecimiento actual, ‘Pokemon Go' está en camino de superar a Snapchat en un par de días en Android", escribió en un blog Robbie Allen, gerente de productos para móviles de SurveyMonkey. "Además, por increíble que suene, "Pokemon Go" para Android podría superar al mismo Google Maps como la aplicación con más usuarios usando los datos de mapas de Alphabet".

Pero no tan rápido. A largo plazo será difícil competir con Snapchat y Google Maps .

Allen advirtió que los juegos para móviles tienden a dejar de ser populares rápidamente, no hay otras aplicaciones que caigan con la misma rapidez con la que se alzan.

"La historia no ha sido siempre amable con los juegos que crean mucha expectativa. En el 2012, Draw Something tomó al público por un par de semanas hasta que el número de usuarios cayó como piedra. El último juego para móviles de Nintendo, Miitomo, tuvo un destino similar, con un éxito temprano que fue difícil de sostener", escribió Allen.

Las más leidas


Contenido promocionado