Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

WhatsApp: ¿Cómo abrir el app sin presionar el ícono en el smartphone?

Whatsapp y Android tienen la posibilidad de abrir la aplicación sin tener que seleccionar el ícono.

Whatsapp: ¿Cómo abrir el app sin presionar el icono en el smartphone?
Whatsapp: ¿Cómo abrir el app sin presionar el icono en el smartphone?
Difusión

WhatsApp ha mostrado ser compatible en sus diferentes versiones, dándole al usuario más posibilidades de escoger y realizar funciones que se han ido implementando en cada actualización. Sin embargo, también depende el dispositivo en donde está instalado, en este caso, se abordará WhatsApp instalado en el sistema operativo Android.

Android cuenta con sus propias particularidades, las cuales la diferencian de su competencia, convirtiéndose en uno de los sistemas más pedidos por los usuarios. Una de las funciones que muestra en esta ocasión, es que puede usarse el botón de encendido y apagado como un medio para ingresar a las aplicaciones, incluida a la popular WhatsApp. En la siguiente nota, se repasará cómo se puede usar este botón lateral para poder iniciar la aplicación de chat, sin necesidad de tener que pulsar el logo para ingresar.


WhatsApp: Usar el botón lateral para abrirlo

En la mayoría de los smartphones, el botón lateral se usa para encender y apagar el dispositivo, sin embargo, una de sus funciones más interesantes y poco conocidas, es que puede usarse para otro tipo de acciones, fuera del inicio o reinicio. Para poder activar esto, deberás seguir los siguientes pasos para poder abrir WhatsApp sin presionar en el símbolo de la app. Cabe precisar que este método lo cuentan algunos smartphones, por lo que estos pasos podrían no aplicarse en la mayoría.

  1. Al ingresar a “Configuración” del teléfono Android, deberás dirigirte a “Funciones Avanzadas”, la cual debería estar habilitada.
  2. En ese apartado, se podrá ubicar la opción “Tecla Lateral” donde se podrá habilitar el “Presionar dos veces”.
  3. Luego de hacer esto, se habilitarán dos opciones, las cuales son “Inicio rápido de la cámara” o “Abrir Aplicación”, y será necesario seleccionar la segunda.
  4. Finalmente, luego de seleccionar “Abrir Aplicación”, aparecerán las aplicaciones instaladas en el dispositivo, y sólo se tendrá que elegir a WhatsApp.
Con el botón de encendido se puede abrir Whatsapp, ¡Conoce cómo!
Con el botón de encendido se puede abrir Whatsapp, ¡Conoce cómo!
Difusión

Las más leidas


Contenido promocionado