Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

WhatsApp: Diferencias entre la ubicación en tiempo real y tiempo actual

Quizá tengan un nombre semejante y un aparente uso similar. Sin embargo, esta función de WhatsApp tiene ciertas diferencias destacables.

WhatsApp: Diferencias entre la ubicación en tiempo real y tiempo actual
WhatsApp: Diferencias entre la ubicación en tiempo real y tiempo actual
Difusión

A más de uno le ha causado cierta confusión la herramienta de compartir la ubicación en tiempo real y tiempo actual de WhatsApp, sobre todo, a la hora de enviar la dirección donde nos encontramos en aquel momento. Ya sea para un delivery a un servicio de comida rápida o enviando una ubicación a nuestros amigos que viene de visita a nuestra casa y no conoce como llegar, esta herramienta nos ha solucionado la vida a la hora de ubicarnos. Pero, ¿en qué se diferencia el tiempo real y el tiempo actual? Aquí te explicamos.


Compartir la ubicación de WhatsApp

Esta función fue dada en conjunto entre Google Maps y WhatsApp, donde puedes enviar la ubicación en tiempo real o actual, para ello es necesario que el dispositivo tenga activado el GPS. Este se activa deslizando el menú principal de las notificaciones de tu smartphone, pulsas la opción e inmediatamente podrás usar la ubicación de tu dispositivo móvil.


Las diferencias entre la ubicación real y actual son muy minuciosas pero importantes
Las diferencias entre la ubicación real y actual son muy minuciosas pero importantes
Difusión

Las principales diferencias entre la ubicación en tiempo actual y tiempo real

Ubicación en tiempo real

Este tipo de ubicación interactúa simultáneamente con el movimiento que tú realices al desplazarte de un lugar a otro. Básicamente, sirve para ubicar a un amigo o cualquier persona y llevarlo a un punto de encuentro sin temor a equivocación. Por si fuese poco, tú puedes elegir cuanto tiempo deseas compartir dicha ubicación, ya sea 15 minutos, 1 hora u ocho horas.


Ubicación en tiempo actual

Para ser muy precisos, es el punto fijo donde ten encuentras en ese momento. Cabe resaltar que la ubicación enviada siempre saldrá en el chat de tu amigo o persona a la que le hayas enviado, por ello si ya no deseas compartir tu ubicación en tiempo actual debes eliminar el mensaje pulsando la opción Eliminar mensaje y luego Para Todos.

 

¿En qué momento debo utilizar el tiempo actual y el tiempo real?

Dependerá mucho cuál es el funcionamiento que desees otorgarle a estas herramientas de WhatsApp, por ejemplo, el tiempo real puede servir a la hora de enviar la ubicación a algún servicio de delivery o entrega el cual, desea un punto en concreto para lograr encontrarte. En el caso del tiempo actual, sirve mucho para monitorear a tu compañero, ya sea en una caminata o cuando se dirige de un lugar a otro mediante un taxi, de esa forma puede llegar sano y salvo bajo tu respaldo y vigilancia.

Las más leidas


Contenido promocionado