En las últimas actualizaciones de WhatsApp, muchas personas han notado una particular señal en sus conversaciones ¿Por qué aparece?

WhatsApp: El significado de la alerta “i” en tus conversaciones
WhatsApp: El significado de la alerta “i” en tus conversaciones | Fuente: difusión

WhatsApp eventualmente actualiza su sistema con el fin de una mejor interacción con sus usuarios, desde agregar un cifrado con mayor seguridad hasta otro tipo de herramientas para personalizar el chat. Por ello, muchas personas se han alarmado al ver un particular ícono con la letra “i” ubicado al lado derecho de la viñeta del mensaje enviado en una conversación. ¿Es algo que deba preocupar como usuario de WhatsApp? Aquí te contamos su significado.


Significado de la letra “i” en un chat de WhatsApp


Más allá de una alarma, esta “i” ha aparecido en la última actualización de WhatsApp, y se presenta cuando el usuario con el que estás conversando o buscas conversar en ese momento ha activado los mensajes temporales que tienen un tiempo de caducidad de 24 horas. Por lo que la letra “i” te indica que el mensaje que has enviado a tu amigo o contacto de tu WhatsApp se eliminará durante ese periodo de tiempo.

La
La "i" esya vinculada a la nueva actualización de los mensajes temporales de WhatsApp | Fuente: difusión

Actualización de WhatsApp

Esta advertencia es una herramienta implementada por WhatsApp para darte aviso y puedas reconocer dicho chat que tiene activo los mensajes temporales.


Cabe resaltar que la “i” aparecerá cuando hayas activado los mensajes temporales, siempre y cuando actualices los nuevos parches de WhatsApp, por lo que tienes que estar al tanto de ello.


Las actualizaciones se encuentran automáticamente activadas en los dispositivos móviles, por lo que no tendrás ningún tipo de inconveniente a la hora de ver las novedades de WhatsApp, pero en tal caso no estén activos, debes ir a la Play Store o a la App Store y actualizar manualmente dichas funciones.


Tan solo debes abrir cualquiera de las tiendas de aplicativos de tu sistema operativo, ir al buscador, escribir WhatsApp e inmediatamente aparecerá el aplicativo con las novedades pertenecientes a la actualización, pulsas Actualizar y ya podrás disfrutar de las funcionalidades del parche de la app.