Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Hace 9 años a Suga lo reclutaron para estar en BTS

En enero se cumplieron 9 años del reclutamiento de Suga para entrar en BTS, sin saber que se convertiría en uno de los cantantes más famosos de toda una generación.

Suga
Suga
Difusión

ARMY está de celebración por el aniversario número 9 desde el anuncio de que Suga pasaba a ser miembro de BTS, en 2013 nadie podía predecir que el chico se convertiría en uno de los raperos más importantes del k-pop, y que junto a sus compañeros de banda conquistarían a millones de fanáticos. Este 2022, los seguidores del músico celebraron por todo lo alto su debut hecho hace casi una década y también el aniversario de uno de sus temas.

Suga
Suga
Difusión

El nombre real de Suga es Min Yoon Gi, pero también es conocido como Agust D. Se desempeña como rapero, productor, compositor, modelo y bailarín; desde que su fama despegó no ha dejado de colaborar con grandes artistas tanto nacionales como internacionales, por ejemplo, el magnífico trabajo que hizo junto a Helsey.

¿Cómo fue el reclutamiento de Suga para BTS?

Suga es elegido para entrar en BTS gracias a su participación en una batalla de rap, pese a que no ganó y quedó en segundo lugar, pudo captar la atención de varios ejecutivos de BigHit. Su gran talento para la improvisación hizo que los agentes se sintieron muy atraídos hacia él, así que le hicieron una propuesta para pertenecer a la agencia.

El 22 de enero de 2013 se hizo el anuncio oficial de que Suga se había convertido en un idol BTS, justamente, ese mismo día, pero del 2019 el rapero sacó su tema 'Song Request', por lo que la fecha es bastante importante tanto para ARMY como para él.

¿Sabías que Suga estaba en otra banda antes de BTS?

Pocos saben que Suga estuvo en otro grupo antes de pertenecer a BTS, se llamaba D-Town y era muy famoso en el género underground de Corea, la agrupación estaba compuesta de puros raperos y llegaron hacerse un nombre en ese mundo. Siendo un adolescente, casi un niño, Yoongi aprendió a mezclar pistas y a producir por su cuenta.

Las más leidas


Contenido promocionado