Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Karol G igualó récord que tenía Selena Quintanilla

La cantante colombiana, Karol G, cosechó un nuevo logro en su carrera, rompiendo un récord que tenía la cantante de tex-mex, Selena.

AUSTIN, TEXAS - OCTOBER 10: Karol G performs at ACL Music Festival at Zilker Park on October 10, 2021 in Austin, Texas. (Photo by Josh Brasted/FilmMagic)
AUSTIN, TEXAS - OCTOBER 10: Karol G performs at ACL Music Festival at Zilker Park on October 10, 2021 in Austin, Texas. (Photo by Josh Brasted/FilmMagic)
2021 Josh Brasted

Karol G sigue cosechando éxitos tras éxitos. La cantante colombiana, a través de los años, ha demostrado ser uno de los exponentes del género urbano que más ha “pegado” a nivel internacional. Por esta misma razón, ha roto un nuevo récord, considerado en la revista Billboard. ¿De qué se trata?


Karol G y sus exitosos logros

La reconocida cantante antioqueña, Karol G, ha sido reconocida en varias ocasiones durante su trayectoria como cantante. Sin llegar tan lejos, en la pasada gala de premiaciones del Woman in Music, la “bichota”, fue condecorada con el galardón “Break the Rules”, un importante premio para artistas que han logrado romper varios estigmas a través de su música y demostrar el gran empoderamiento de las féminas en el mundo. Algunas de las ganadoras en pasadas galas, fueron artistas de la talla de Alesia Lara o Demi Lovato.


Por si fuese poco, Billboard se ha rendido ante Karol G, ya que le ha brindado grandes reconocimientos, tal como en el año 2021, donde fue portada de la mencionada revista con el título de “The Next Latina Queen”. Además, en la edición de premiaciones de Billboard fue ganadora de la categoría “Artista Femenina del año”.

Karol G supera a Selena

Es así que, recientemente, Karol G, con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Provenza”, la cantante colombiana, se ha convertido en la segunda mujer en la historia en conseguir ubicar dos de sus canciones en el top de la lista de Billboard, para ser más específicos el “Hot Latin Songs”.


Con este logro, la artista superó a la cantante de tex-mex Selena Quintanilla, quien anteriormente ostentaba dicho título, colocando dos de sus grandes canciones “Tú solo tú” y “I Could Fall in Love” dentro de los tops de Billboard en el año 1995.


La colombiana ha logrado que “Mamiii” se encuentre en el número uno en los “Hot Latin Songs” y “Provenza”, en el segundo puesto.


No cabe duda que, Karol G, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y sus logros demuestran el gran éxito que ha logrado tener entre sus seguidores, amantes del género urbano.

Las más leidas


Contenido promocionado