Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Olaya Sound System regresó de una gran gira internacional

Olaya Sound System estuvo de gira con 16 conciertos y un mes de duración, que los llevó por las ciudades de Montevideo, Maldonado, Punta del Este y Manantiales, en Uruguay; y La Plata y Buenos Aires en Argentina.

Olaya Sound System estuvo de gira con 16 conciertos y un mes de duración, que los llevó por las ciudades de Montevideo, Maldonado, Punta del Este y Manantiales, en Uruguay; y La Plata y Buenos Aires en Argentina.

Partieron de Lima el 28 de enero con la mochila cargada de música y esperanza, teniendo como primera parada Uruguay. A pesar de ser un país donde no suele escucharse música peruana con frecuencia, el público -y la prensa- “charrúa” mostró mucho interés y gozó de principio a fin con el sonido de Los Olaya, recibiendo de la mejor manera al grupo en cada una de sus 7 presentaciones en plazas, discotecas, bares y centros culturales. 

El grupo visitó también 3 importantes programas de TV, uno de radio, grabó una sesión en vivo y realizó dos talleres de cajón y danzas afroperuanas. Importante mencionar el apoyo en las gestiones brindado por los colectivos culturales Lengue-Lengue y La Cuadra, y por el grupo La Kematutti, con quienes además de iniciar una amistad muy bonita, se grabó en conjunto una canción.

Tras dos semanas y con la felicidad de la misión cumplida en Uruguay, el grupo partió en buque desde la ciudad de Colonia hacia Buenos Aires, Argentina. 

En la "ciudad de la furia”, haciendo gala del apodo que le dio Cerati, se pudo concretar 8 tocadas en dos semanas, y una más en La Plata. Adicionalmente se pudo grabar dos muy simpáticas sesiones en vivo. El público argentino corroboró su especial agrado por la música tropical y andina, disfrutando la música de Olaya Sound System con alegría y mucha atención. El grupo tuvo el placer de compartir escenarios importantes con artistas como Princesa, Tropikhongo, La Lucio Alberto, La Chicharata, entre otros. Buenos Aires ofrece una gama muy importante de lugares para tocar, y pudo sentirse la especial demanda que tiene la música peruana por estas tierras.

Finalmente, el grupo volvió a Lima el 28 de febrero, tras un mes de intenso trabajo y satisfechos por un viaje que los sigue consolidando a todo nivel -musical y humano-, que permite afirmar que el interés y gusto por la música peruana continua en aumento a nivel internacional.

Olaya Sound System presenta este domingo su más reciente videoclip, “Esta Alegría”, y estará presente el sábado 12 de marzo en el festival Cumbiazónico.

Las más leidas


Contenido promocionado