Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Gianluca Lapadula apoyaron pedido de SAFAP para reactivar el fútbol

Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Gianluca Lapadula apoyaron el pedido de reactivar el fútbol peruano.

El presidente de la Agremiación de futbolistas peruanos, SAFAP, pidió a al presidente del Perú que reactive los deportes federados.
El presidente de la Agremiación de futbolistas peruanos, SAFAP, pidió a al presidente del Perú que reactive los deportes federados.
Difusión

Debido a la cuarentena para evitar la propagación de coronavirus, los deportes federados como el fútbol quedaron suspendido.

Ante ello, los futbolistas de la selección peruana utilizaron sus redes sociales para pedirles a las autoridades reactivar el fútbol.

Varios futbolistas de la selección peruana apoyaron esta petición.
Varios futbolistas de la selección peruana apoyaron esta petición.
SAFAP

A través de un comunicado oficial, el presidente de la Agremiación de futbolistas peruanosSAFAP, pidió a al presidente del Perú que reactive los deportes federados.

Esta petición fue apoyada por los jugadores de la selección peruana como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Gianluca Lapadula, entre otros.

La carta  SAFAP

El presidente de la Agremiación de Fútbolistas Profesionales (SAFAP) envió un comunicado a las autoridades del Perú para que reactiven el fútbol.

"Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencia de brotes del COVID-19 ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud. Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio como equivocadamente ha sido comunicado por la titular de su Consejo de Ministros", se señala en el comunicado del SAFAP.

Además, en este mismo comunicado se precisó que todos los deportes se realizan con los protocolos de bioseguridad.

"Estas actividades están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el MINSA y el IPD y que han demostrado su eficiencia durante todo el 2020", se enfatiza en este comunicado.

Las más leidas


Contenido promocionado