Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

Henny Trayles: Actriz de 'Floricienta' muere a los 84 años

Henny Trayles, fue una gran actriz con raíces europeas, pero con el alma latina, el mundo del espectáculo hispano lamenta profundamente su partida.

Henny Trayles
Henny Trayles
Difusión

Fueron miles de niños nacidos en los 90 que crecieron viendo a Henny Trayles en la pantalla, actuando en grandes producciones como 'Floricienta'. La Asociación Argentina de Actores con profundo pesar publicó este jueves 17 de febrero en sus redes sociales que la intérprete de 84 años había fallecido en la provincia de San Luis, en el post se puede leer: "Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el triste momento".

Floricienta
Floricienta
Difusión

Tanto personalidades reconocidas como el público expresaron su dolor en redes sociales por la partida física de la actriz, quien se mantuvo trabajando hasta su último año de vida; para muchos, Henny Trayles era una de las artistas más grandes de comedia y una mujer con un gran corazón.

Henny Trayles nació en Alemania, pero encontró la felicidad en Argentina

La vida de Henny Trayles, también conocida como "Greta" por su papel en 'Floricienta', desde el inicio fue fuera de lo común. Nace en Hamburgo, Alemania en 1937, pero debido a la Segunda Guerra Mundial su familia decide emigrar a Uruguay en 1940; así es como su padre (un sastre), su madre, sus dos hermanos mayores y ella llegan a Latinoamérica para quedarse para toda la vida.

Siendo muy pequeña comenzó en el arte, a los cuatro años ya se estaba formando en acrobacia, arte dramático y ballet. Antes de llegar a la Argentina en 1963, hizo muchas obras de teatro y trabajó en la televisión en Montevideo, es en Buenos Aires donde realiza un programa de comedia junto a Ricardo Espalter y otros grandes talentos. Desde sus inicios destacó por ser entregada al arte, su lado cómico la hacía sobresalir en las producciones y por eso tuvo la oportunidad de trabajar en tantos shows, telenovelas, obras y demás.

Henny Trayles volvió a sus raíces cuando estuvo en 'Floricienta'

Henny Trayles tuvo muchos éxitos, pero sin duda las generaciones nuevas la recuerda por su papel en 'Floricienta', donde interpretó a Greta van Beethoven, gracias a las características del personaje la actriz tuvo la posibilidad de mostrar un poco de sus raíces alemanas. La presencia de Henny Trayles en 'Floricienta' fue tan importante, que muchos años después la gente sigue recordando algunas de sus frases, como la popular "Mis pichononos".

Las más leidas


Contenido promocionado