Conocer a personas por internet es potencialmente peligroso, sobre todo cuando no son quien dicen ser. Conoce el método del 'catfishing' que ha inundado las redes sociales.

Catfish: El peligro de conocer a un estafador por internet
Catfish: El peligro de conocer a un estafador por internet | Fuente: DIFUSION

Las redes sociales no dejan de ser peligrosas, sobre todo cuando chateamos con alguien que no es quien dice ser. Conoce la modalidad del catfishing por internet.

Catfish un potencial peligro en línea

Un catfisher es una persona que oculta su verdadera identidad y se hace pasar por otra con fines perversos. Las redes sociales albergan todo tipo de personas y realizar un perfil falso es muy fácil en línea.

El catfish puede hacerse pasar por una persona totalmente distinta a la realidad, en el mejor de los casos solo te encontrarás con una persona cuya apariencia física no sea de lo más agradable, en el peor, con un delincuente.

Estos sujetos son habituales en los perfiles de citas y aplicativos como Tinder, pero afortunadamente, existen algunos filtros para desenmascararlos.

Catfish: El peligro de conocer a un estafador por internet
Catfish: El peligro de conocer a un estafador por internet | Fuente: DIFUSION

Pasos para descubrir a un catfisher en aplicaciones

Si te encuentras en una aplicación para buscar pareja y comienzas a conectar con un usuario, será mejor que tomes nota y te ahorres una decepción a largo plazo.

¿Cómo descubrir a un catfisher?

Su foto de perfil: Realiza una captura y búscala por Google imágenes, si el perfil sale duplicado con otros nombres, probablemente se trate de un estafador

Pídele videollamadas: No confíes en quien te dice que su cámara está malograda o que no tiene un celular, laptop u otro con cámara integrada. ¡Estamos en el 2022! Probablemente sea una mentira.

Chequea a sus amigos: Si llegas a tenerlo en redes sociales, revisa sus amigos y antiguedad de amistad, ¿parecen falsos?¿sale en fotos etiquetadas?

Revisa la antiguedad de su perfil: ¿Es un perfil reciente? si lo es, probablemente sea falso.

Pídele que te mande una foto prueba: Para que no sospeche puedes pedirle una nota romántica escrita a mano y que te envie un selfie con ella, si se niega ¡puede ser un catfish!