Orbiting es el nombre que recibe la acción de interesarse constantemente en otra persona en redes sociales, pero no tomar iniciativa en una relación. 

Conoce el 'Orbiting', una acción mucho peor que el 'ghosting'
Conoce el 'Orbiting', una acción mucho peor que el 'ghosting' | Fuente: DIFUSION

Si pensaste que no había nada peor que el 'ghosting' ¡Prepárate!, pues el siguiente paso parecer ser el 'orbiting', una tendencia en redes sociales que puede enloquecer a alguien.



¿Qué es el 'orbiting' y por qué es dañino?

El orbiting consiste en desaparecer el mundo real, pero estar presente en el digital. ¿Cómo es eso posible?, pues se da cuando una persona te ignora en persona, corta la comunicación contigo y parece no interesarse más en ti, pero está llenando de 'me gusta' tus publicaciones y ve tus historias.

Esta práctica puede ser muy dañina para personas que acaban de terminar una relación, pues ver a sus ex 'stalkeando' sus perfiles en redes sociales puede encender la llama de la esperanza para un retorno, sin embargo cuando esto no llega a suceder, la víctima puede deprimirse.

 

Conoce el 'Orbiting', una acción mucho peor que el 'ghosting'
Conoce el 'Orbiting', una acción mucho peor que el 'ghosting' | Fuente: DIFUSION

¿Cómo acabar con el 'orbiting'?

Entre las medidas para acabar con esta modalidad de 'acoso', están bloquear a esa persona o limitar su actividad en tus perfiles sociales, de esta forma no te enterarás si ve tus publicaciones ni te harás esperanzas.

También puedes optar por tomar este comportamiento sin importancia y seguir con tu vida. Los expertos aseguran que si tenemos interés en alguien y somos personas maduras, se puede tomar la iniciativa.

“Lo primero que hay que hacer es dejar de esperar que el otro haga todo. Si alguien te interesa tomá la iniciativa, hablale, decile para salir. Si las cosas salen bien, genial, pero también hay que estar preparadas para un ‘no’ y aceptar que esa persona no es para nosotras y que no es el fin del mundo” explicó una piscóloga.