Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Cry Mua, uno de los shippeos más famosos de Internet: ¿cómo nació el ship que une a Yeri Mua y el streamer Cry?

El vínculo cibernético entre Yeri Mua y Cry (Cry Mua) logró volverse tendencia en todas partes del mundo y aquí te contamos por qué.

El Crymua, uno de los shippeos más famosos en Internet: ¿Quiénes forman parte? ¿Cómo nació?
El Crymua, uno de los shippeos más famosos en Internet: ¿Quiénes forman parte? ¿Cómo nació?
Difusión

Desde hace algunos meses, en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter) y TikTok, se empezaron a presentar hilos y videos de Yeri Mua y el streamer Cry.  Los fanáticos de la influencer y el español empezaron a emparejarlos, dando origen al Cry Mua, nombre con el que se le conoce a la ship que forman ambos personajes. 

Te recomendamos

Tras ello, Cry sorprendió a todos los seguidores de Yeri Mua reaccionando a sus canciones y también a sus exrelaciones. Esto desató varios comentarios en Internat, a tal punto de llegar hasta los oídos de la cantante. Aquí te contamos como apareció este “ship” de Internet.

¿Qué es el Cry Mua?

Actualmente, muchos usuarios de TikTok y Twitch tienen conocimiento sobre qué es el Cry Mua. Sin embargo, para las personas que recién escuchan este término, deben saber que es la unión de los nombres de dos personajes de las redes sociales.

Cry Mua proviene de la unión de Cry, un famoso streamer español, y Yeri Mua, una influencer, tiktoker y cantante popular. Esta unión inició por una serie de videos donde el streamer español reaccionó a las canciones de la influencer mexicana.  

La relación entre Yeri Mua y Cry ha logrado generar mucho interés entre su público y personas ajenas a ellos. Por tanto, fueron los mismos admiradores de ambos quienes empezaron a causar tendencia con el denominado Cry Mua.

La primera vez que se vieron Yeri Mua y Cry y dieron más vida al Cry Mua

A través de TikTok, varios usuarios recopilaron el clip de Yeri Mua en una trasmisión en Instagram donde dio a conocer que iba a conocer oficialmente a Cry, luego de solo haber iniciado un “ship” por Internet. En ese momento, la influencer sorprendió a todos al señalar que se sentía nerviosa. 

"Resulta que siempre sí voy a conocer a Cry esta noche [...] Traigo un outfit para conocerlo, porque obviamente no iba a conocer a Cry con este outfit de señora", expresó Yeri Mua esa noche.

Sin embargo, en ese primer encuentro, Yeri Mua y Cry decidieron no hacer una colaboración. Esto debido a que su única intención con la reunión era conocerse como persona, interactuar y ver si congeniaban o no.

La relación fluyó muy bien, pues tras ello Yeri Mua y Cry decidieron hacer realidad el sueño de muchos de sus seguidores. A las semanas siguientes, dieron a conocer la primera colaboración Cry Mua con temática de Halloween.

@justcrymua

NOOO PUEDO CREERLOOOOO PRIMER VIDEO DE CRYMUA JUNTOS🫶

♬ sonido original - CryMua

Las reacciones ante el Cry Mua

En redes sociales, el primer encuentro Cry Mua desató una fiebre. En la plataforma X (antes Twitter), la mayoría de los usuarios empezaron a generar contenido con referencia a la nueva pareja del momento.

Los comentarios, hilos, videos y clips sobre el primer encuentro Cry Mua se volvieron virales. Esto debido a la gran química que proyectaban Yeri Mua y Cry a través de las pantallas. 

Tras ello, los usuarios empezaron a compartir videos y comentar ante el primer encuentro Cry Mua. “Que suerte que la vida los uniera”, “Cry era esa persona que le faltaba a Yeri”, “CryMua es real, no lo duden”, “El ship más sano de todos”, “Me encantan como pareja”, “Ojalá se vuelva real”, “Ahora todos somos CryMua”, “Apoyemos al CryMua”, fueron los comentarios de algunos de los fanáticos. 

¿Yeri Mua y su popularidad con el uso de la palabra Traka?

Yeri Mua, la conocida TikToker y ahora cantante, siempre ha sido polémica por sus comentarios. También, se ha vuelto viral por sus anteriores relaciones. 

Sin embargo, lejos de su pasado, Yeri Mua ha logrado tener una diferencia entre otros influencers. Esto debido a que ha formado una comunidad sólida. Sus seguidores usan términos creados y popularizados por la mexicana.

Entre todas las palabras que Yeri Mua ha convertido en tendencia se encuentra Traka o De mujer. El primer término inició formando parte de la comunidad LGBT+, pero Yeri Mua lo volvió tendencia al usarlo para denotar sorpresa. 


Seguidores de Cry usan el término Traka de Yeri Mua: ¡aguante el Cry Mua! 

Ante la popularidad del Cry Mua, muchos de los seguidores de Cry empezaron a sumergirse en el mundo de Yeri Mua. Por tanto, los fanáticos del streamer empezaron a usar palabras de la influencer mexicana. 

Yeri Mua ha sido una de las portavoces más conocidas actualmente por hacer popular una serie de palabras. Por ejemplo, el famoso Traka, el cual sirve para querer expresar o demostrar sorpresa.

La palabra Traka se volvió tan popular que con el tiempo Cry también empezó a hacer uso de esta. Por tanto, su comunidad de Twitch fueron agregando el término a su vocabulario.

Las más leidas


Contenido promocionado