Esta es una de las prácticas más dañinas y peligrosas en las redes sociales, descubre cómo protegerte del Ghosting luego del sexting. 

Cuando desaparece luego de hacer Sexting contigo, ¿Cómo protegerte?
Cuando desaparece luego de hacer Sexting contigo, ¿Cómo protegerte? | Fuente: DIFUSION

El sexting es una práctica muy común en jóvenes y a pesar de que en las redes sociales existen muchas ciberseguridad, esto no quita que sea una práctica potencialmente peligrosa ya que vulnera la intimidad de una persona.

El problema está cuando el resto de las fotografías son publicadas internet sin el consentimiento del remitente, sin embargo otro de los comportamientos tóxicos que pueden acontecer luego de enviar las fotografías, es que el individuo desaparezca luego de recibirlos.

¿Por qué desaparece luego del envío de fotos intimas?

El ghosting es una práctica narcisista que daña en mayor medida a las víctimas, pues parece que todo va bien en una relación hasta que uno de ellos desaparece de tal forma que parece que se lo hubiera tragado la tierra. Tristemente es muy habitual escuchar casos donde la persona desaparece luego de tener relaciones sexuales o de recibir fotografías íntimas.

A esta práctica se le conoce como 'ghosting' después del sexting y daña más psicológicamente a la víctima que cuando lo hace en su forma habitual debido a que la intimidad es algo que se comparte con pocas parejas esta práctica suele dañar mucho a sus víctimas, ya que se sienten desoladas tristes y vacías.

Es muy común ver que los jóvenes sean víctimas del ghosting después de tomar fotos íntimas, incluso llegando a recibir amenazas de publicarlas en sitios web para adultos.

Cuando desaparece luego de hacer Sexting contigo, ¿Cómo protegerte?
Cuando desaparece luego de hacer Sexting contigo, ¿Cómo protegerte? | Fuente: DIFUSION

Cómo te puedes proteger al hacer sexting

Aunque nadie está libre de ser víctima de estas prácticas, se puede prever conociendo bien a la persona a la cual le vas a compartir fotografías íntimas. Asegúrate de que sea una persona de tu entera confianza, o si lo haces por diversión de estar preparado emocionalmente en el caso de que él o ella desaparezca.

Es importante no mostrar tu rostro en las fotografías íntimas o si lo haces de utilizar aplicaciones en donde las imágenes desaparezcan en pocos segundos y estas te alerten cuando se hace una captura de pantalla.

El sexting es una práctica muy versátil que también puede incluir llamadas y mensajes de texto subidos de tono, así que asegúrate de utilizar los modos efímeros de las aplicaciones para evitar que te incriminen y puedas arrepentirte.