Los estudios realizados a parejas en Gran Bretaña, demuestran cuáles serían los secretos para una relación duradera y plena.

¡No todo es intimidad! Descubre el secreto de las parejas felices, según estudios
¡No todo es intimidad! Descubre el secreto de las parejas felices, según estudios | Fuente: difusión

¿Quién no desea un final de cuento de hadas? Pues, para muchas parejas este es el anhelado sueño. Poder casarse, mantenerse junto a tu fiel compañero u compañera, poco a poco se ha convertido en uno de los retos más difíciles en la actualidad, sobre todo, teniendo en cuenta los distintos factores que conlleva una relación hasta su ruptura. Por ello, un estudio británico ha decidido buscar el “secreto” para obtener esa meta y todo apunta que lo consiguieron a gran escala.


Estudios revelan el secreto de las parejas felices

Un grupo de investigadores de The Open University, entrevistó a 4.494 británicos entre los 18 y 65 años de edad para analizar a fondo el comportamiento que mantiene con sus parejas, con un estimado de 50 parejas y la mitad de ellas tenían hijos.


Con el fin de averiguar cuál es el “secreto de los matrimonios exitosos y los motivos por los que otro fracasan”, la investigación llegó a conclusiones que han sido presentadas al público en formato de un libro llamado “The Secrets of Enduring Love: How to Make Relationships Last”, donde se detalla cada uno de los seguimientos y procesos a los que fueron condicionados las parejas estudiadas.


“Libros de autoayuda, consultorios y páginas web prometen el 'secreto para permanecer juntos', las reglas para 'mantener vivo el amor' o 'la respuesta para superar tus problemas de familia'. El problema es que muy pocos de los consejos están basados en experiencias reales. Por ello llevamos a cabo nuestro estudio. Queríamos saber qué estaban haciendo realmente las parejas para que la relación funcionara”, fueron las palabras de las autoras de dicho texto, Meg John Baker y Jacqui Gabbi, quienes más allá de un libro de “autoayuda”, han decidido compartir un importante proceso de investigación al cual sometieron a parejas, que concluyó en el año 2013.


En la relación no todo es intimidad

Aunque muchas parejas creen que el secreto del “amor” se encuentra en el sexo, ya que resulta algo indispensable en la felicidad de la relación, lo cierto es que, los estudios realizados por ambas investigadoras precisan de otros puntos que resultan relevantes para que el “amor” se mantenga de viento en popa, y estas son algunas de las que se mencionaron por las parejas:


  1. Reír juntos.


  1. Compartir valores e intereses.


  1. Ser los mejores amigos.


  1. Ser cuidados y sentirse apoyados.


  1. Sentirse seguros.


  1. Ser felices.


  1. La confianza.


  1. Compartir una relación cercana.


  1. Hablar y escuchar.


  1. Estar enamorado y/o ser amado.


Cabe señalar que el estudio, señaló que hacer el amor una vez por semana es suficiente para que la vida de pareja funcione, pes la frecuencia paulatina no es significado de mayor “conexión”.