Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Finlandia paga 10 mil euros por tener hijos en su país

Varias habitantes en Finlandia han decidido no tener hijos y esto estaría afectando las escuelas y la economía del país europeo. Es por eso que nace este incentivo para los nuevos residentes.

Finlandia paga 10 mil euros por tener hijos en su país
Finlandia paga 10 mil euros por tener hijos en su país
Instagram / Lauri Tilkanen

¿Quién dijo yo?  Finlandia, uno de los países más felices del mundo y con una excelente calidad de vida se ha convertido en noticias en las últimas semanas luego de que se conociera un proyecto que está entregando miles de euros a los que desean formar una familia en ese país. ¿Cómo así?

Por ahora dos ciudades del país europeo está sufriendo una baja tasa de nacimientos al año y para remediar la situación está ofreciendo 10 mil euros anuales por cada niño que llegue a nacer en sus territorios.

Más en Studio92: Los hombres alemanes son los más fieles según estudio

Las ciudades son Lestijärvi y Miehikkälä que actualmente tiene residentes, pero la tasa de natalidad sigue siendo baja. Es por eso que han ofrecido a mujeres y nuevas parejas que lleguen al lugar una compensación económica hasta que el menor tenga 10 años.

 

El proyecto se creó en el 2013 y muchas familias que han llegado a la zona siguen viviendo ahí hasta el día de hoy. No solo reciben la ayuda económica, sino también varios beneficios del estado como son la educación, salud y otros.

Además, el país nórdico también apoya a los que tiene más de un hijo y a las madres con un paquete de maternidad. Todo asegurado.

El único requisito para recibir este incentivo económico y todos los beneficios es radicar en estas ciudades del país europeo.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado