Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ibai es criticado por decir que los picarones son chilenos

Ibai Llanos, el conocido streamer español, participó en un comercial chileno donde afirmó que el postre bañado en miel, era nada más y nada menos que de origen mapocho.

Ibai es criticado por decir que los picarones son chilenos
Ibai es criticado por decir que los picarones son chilenos
difusión

Nuevamente, se ha creado una polémica por los platos representativos de Perú, que Chile no duda en mencionar como suyos, tal como el pisco, la quinua, la causa y recientemente los riquísimos picarones. Sin embargo, esta vez involucran a uno de los streamers más populares de internet, Ibai.


Ibai y Pepsi en chile


El español, recientemente, ha recibido críticas tras participar en un comercial donde el miembro de la plataforma Twitch menciona algunas comidas “originales” del país mapocho. Pero la polémica inició cuando habla de los picarones, donde, según la publicidad, también forma parte de los platos o postres típicos y “diferentes” de Chile.


El comercial fue realizado por la mundialmente conocida marca “Pepsi”, la cual decidió usar a Ibai Lllanos como imagen representativa de dicha publicidad. En dicho comercial se puede apreciar a Ibai mostrar nombres de comidas “originales y diferentes”, entre las cuales destacó los picarones, causando el alboroto en redes sociales, principalmente por sus seguidores peruanos, quienes, por lógicas razones, se sintieron ofendidos ante tal afirmación.

El polémico comercial fue realizado por la importante empresa de gaseosa
El polémico comercial fue realizado por la importante empresa de gaseosa "Pepsi"
difusión

Ibai apabullado por los cibernautas

Esta situación se trasladó a las redes, donde Ibai realizó una publicación vía Twitter, donde mostraba el polémico comercial de Pepsi.


Inocentemente, Ibai no se dio cuenta en el problemón que se metía, ya que inmediatamente distintos cibernautas fueron en contra de la publicación, precisamente por la afirmación de los “picarones chilenos”. Incluso algunos explicaban que el postre no es originario de Chile, por lo que es un garrafal error mencionar este plato como “original” en el comercial.


Por supuesto, es necesario resaltar que la culpa no es del streamer Ibai Llanos, por lo que la ofuscación estaba yendo al lado incorrecto, ya que al parecer, Pepsi no ha realizado un buen trabajo a la hora de investigar el postre de origen peruano.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado