Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La historia del hombre de 55 años que ha sido rechazado 26 veces por la universidad

Hace algunos días se volvió a hacer viral la historia de Liang Shi, un señor de 55 años que ha sido rechazado por la universidad, 26 veces en su vida.

Este señor de 55 años, sigue preparándose para ingresas a la universidad de sus sueños.
Este señor de 55 años, sigue preparándose para ingresas a la universidad de sus sueños.

Liang Shi, ha tomado 26 veces el examen gaokao, que puede traducir como "examen superior". La historia viral de este señor es sin duda algo sorprendente, pues, aunque la Universidad Sichuan lo ha rechazado desde 1983, él sigue luchando para alcanzar sus sueños.

La historia del interminable estudiante


Cuando una persona decidida quiere alcanzar una meta, no hay quién lo pare. En Asia es muy común que se prioricen los estudios desde muy temprana edad, a comparación de países occidentales. Por esta razón, varios estudiantes se esmeran para ingresar en una universidad reconocida, pero eso implica estudiar todos los días y a todas horas.


Así es la historia viral de Liang Shi, un hombre de 55 años que desde 1983 viene tomando su examen gaokao, para tratar de ingresar en la Universidad Sichuan. Sin embargo, ya ha sido rechazado múltiples veces, 26 para ser exactos.


Por otro lado, el examen gaokao, es considerado uno de los más difíciles en el mundo, aunque la viral historia de superación de Liang Shi ha impactado en todo el mundo. Asimismo, el hombre ha dejado en claro que no busca solo estudiar una carrera y ya, pues él es dueño de una exitosa empresa, enfocada en los materiales de construcción.


“Acabo de cumplir 55 años y todavía soy joven, y hasta ahora no tengo problemas para aprender historia y geografía. Si puedo ingresar a una escuela que me guste, terminaré con esta ‘Larga Marcha’ de gaokao e iré a la escuela”, declaró el hombre a un medio local. “De lo contrario, continuaré tomando el gaokao hasta que sea obvio que mi sueño no se puede realizar”, comentó Liang Shi en una entrevista.


Para él, sin duda se trata más de un logro personal, que tiene pendiente desde los 16 años. Liang Shi ha sido apodado en los estudiantes como “El Rey del Gaokao”, viralizándolo en todas las redes sociales, por su interminable lucha.


Detalles de sus exámenes gaokao


Liang Shi ha rendido dicho examen desde 1983, cuando tenía 16 años, pero no aprobó. Desde entonces, se ha enfocado en estudiar todo el tiempo que le es posible. En algunas ocasiones no logró rendir el examen por motivos laborales o por políticas restrictivas.


Además, Liang Shi ha logrado obtener un puntaje de 400 puntos, de 750 que es el máximo. A pesar que ese puntaje le otorgó el ingreso directo a una universidad de segundo nivel, su sueño es estudiar en la Universidad de Sichuan.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado