Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

La pregunta de Star Wars que sorprendió a todos los alumnos en un examen

En un examen en la Universidad de Madrid se preguntó sobre La Estrella de la Muerte, una estación del espacio ficticio dentro del universo de la película Star Wars.

En un examen final del curso de ingeniería térmica y de fluidos de la Universidad Carlos III de Madrid, una pregunta dejó sin respuesta y causó mucha gracia a los alumnos. La pregunta trataba sobre La Estrella de la Muerte, una estación del espacio ficticio dentro del universo de la película de Star Wars. 

Tras abandonar la sala del examen, los alumnos sorprendidos comenzaron a publicar fotografías del problema en redes sociales y el resto de usuarios convirtieron la historia en un acontecimiento muy comentado tanto en Twitter como en Facebook.

Como ocurre en la película, el problema describe como la Estrella de la Muerte se acerca hacia el planeta Alderaan con el objetivo de destruirlo con su potente rayo destructor de planetas si los rebeldes no se rinden ante las exigencias del Imperio Galáctico.

Aportando distintos datos, los alumnos debían calcular por un lado la potencia de calor disipada al espacio por radiación y, por otro lado, hallar a qué distancia del centro de la estación podían trabajar los soldados imperiales que viajan en la nave.

Las más leidas


Contenido promocionado