Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Link ONPE, dónde votar 2022: ¿Puedo cambiar de local de votación en las Elecciones Municipales 2022?

Aquí te contamos cuál es tu local de votación y si es que se puede cambiar de lugar de voatción en  las elecciones regionales y municipales de 2022.

Link ONPE: ¿Puedo cambiar de local de votación en las Elecciones Municipales 2022?
Link ONPE: ¿Puedo cambiar de local de votación en las Elecciones Municipales 2022?
difusión

Faltan dos días para las elecciones regionales y municipales de 2022 que se celebrarán este próximo 2 de octubre. Si es que aún no sabes cuál es tu centro de votación, aquí te detallamos la información necesaria dispuesta por la ONPE.


Elecciones 2022, sepa donde ir a votar

Para las elecciones regionales y municipales de 2022, la ONPE ha presentado toda la información concerniente y necesaria para los sufragantes, por medio de su plataforma virtual. En ese sentido, la importante entidad, envió desde el pasado 15 de agosto un centenar de correos electrónicos a todos los ciudadanos, indicando el local de votación asignado para el día de sufragio.


Sin embargo, muchos electores no han podido verificar dicho correo, por distintas circunstancias. Ante ello, no te preocupes, si eres uno de ellos, aquí te damos la información y donde la puedes conseguir.


Como saber mi centro de votación para las Elecciones 2022

Para poder saber dónde te toca votar para las Elecciones 2022.

  1. Ingresa a la web oficial de la ONPE, la cual puedes ingresar directamente pulsando aquí.
  2. En el buscador de la plataforma virtual de la ONPE escribe tu número de DNI.
  3. Dale clic en ‘Consultar’ y listo.

Cabe señalar que en este mismo enlace podrás conocer si eres parte de los miembros de mesa en estas elecciones regionales y municipales de 2022.

¿Cuánto me pagará por ser miembro de mesa?

Tal como reveló la ONPE, para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 a los miembros de mesa se les pagara el monto de 120 soles.

¿Podré votar si tengo el DNI vencido?

Recientemente, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) anunció que los ciudadanos podrán ejercer su derecho a voto con su DNI vencido para las Elecciones 2022, de manera extraordinaria.

En el ya mencionado portal web, podrás saber toda la información de consulta electoral, ya sea tu mesa de sufragio, número de orden, tipo de voto, local de votación y la dirección específica

¿Se puede cambiar de local de votación?

El cambio y confirmación del local de votación tenía plazo hasta el viernes 3 de junio de 2022 hasta las 11:59p.m. Lamentablemente, si el usuario no escogió su local, la ONPE asigna al ciudadano el lugar donde votará en las elecciones del 2 de octubre de 2022. 

Mascarillas son obligatorias para votar

Este domingo 2 de octubre en las elecciones regionales y municipales 2022, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que será obligatorio usar doble mascarilla o o una KN95.

Asistente virtual de ONPE

La ONPE también ha puesto a disposición un asistente virtual en WhatsApp, donde se atenderá todas las consultas sobre las elecciones

.Si quieres instalarlo deberás agregar a tus contactos este número: +51 995 802 465.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado