Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Traka: ¿Qué significa y cómo se usa esta expresión en las redes sociales?

Traka, la palabra más utilizada por la influencer Yeri Mua, se ha convertido en una expresión muy viral en las redes sociales.

Traka: ¿Qué significa y cómo se usa esta expresión en las redes sociales?
Traka: ¿Qué significa y cómo se usa esta expresión en las redes sociales?

¡Todos la usan! La palabra ‘traka’ ha sido muy escuchada en las últimas semanas y meses en las redes sociales. La influencer Yeri Mua es la creadora de esta singular expresión que no todos saben como nació y qué es lo que significa. Por ende, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este gracioso término.

Te recomendamos

¿Qué significa la palabra ‘Traka’?

La expresión ‘Traka’ tiene diversos significados, según lo explicado por la propia influencer Yeri Mua. La mexicana pegó la curiosa palabra en todos sus seguidores, quienes han expandido el término por todas las redes sociales. 

Yeri Mua ha contado en más de una oportunidad que ‘Traka’ significa ‘wow’. La palabra reemplaza el asombro, la sorpresa y lo inesperado que puede ser alguna acción cotidiana.

¿Cómo nació la palabra ‘Traka’?

El término ‘Traka’ nació en uno de los videos virales de Yeri Mua. La joven influencer mexicana contó como Miguel Hidalgo, uno de los principales próceres del país azteca, tocó la campana y exclamó esta peculiar palabra cuando proclamó la independencia del país norteamerticano.

"Hace como 500 años, Miguel Hidalgo agarró la campana y le hizo así: ¡Traka! Y gritó "¡Viva México!" y todos gritaron "¡Aaaaah!" y los españoles gritaron "¡Aaaaah!", mencionó Yeri Mua en uno de sus populares videos en internet.


¿Cómo usar la palabra ‘Traka’?

Muchos se han preguntado en qué momento utilizar la palabra ‘Traka’ y es simple. Si quieres usar este término lo tienes que hacer cuando el contexto marque algo sumamente inesperado. Cuando pasa algo que nadie tenía pensado es cuando más significado tiene usar la graciosa palabra.

¿Quién es Yeri Mua, la creadora de la palabra ‘Traka’?

Yeri Mua es una influencer muy reconocida en Latinoamérica, es mexicana y actualmente tiene 21 años. La joven popularizó la palabra ‘Traka’ tras usarlo en sus diferentes videos en sus redes sociales, los cuales cuentan con millones de reproducciones.

Yeri Mua ostenta una cuenta de TikTok con más de 18 millones de seguidores y más de 729 millones de me gustas entre todos sus videos. Por otro lado, en Instagram tiene más de 11 millones de seguidores y sus publicaciones no bajan del millón de ‘likes’.

¿Qué dicen los usuarios sobre la palabra ‘Traka’?

La palabra ‘Traka’ se volvió viral en todas las redes sociales, pero fue TikTok la plataforma en donde más se usó el término. Los seguidores de Yeri Mua no dudaron en expandir esta palabra y hacerla conocida en toda Latinoamérica.

"Miguel Hidalgo hace 500 años: TRAKA", "Amo el traka", "De hecho no sé si soy la única que conoció a Yeri Mua por este video. TRACA", "Yo 24/7 TRAKA", "Creo que de ahí se hizo viral el 'kheeeee' y 'trakaaa'", "Yeri sin saber que significa Traka", son algunos de los comentarios de los usuarios de TikTok.

¿Cuáles son los memes de la palabra ‘Traka’?

La viralización de la palabra ‘Traka’ sobrepasó fronteras y generó la creación de diversos memes, los cuales fueron mayormente creados por la comunidad de Yeri Mua. Cientos de graciosos memes fueron publicados en Twitter sobre este peculiar término, los cuales tuvieron miles de 'me gusta'.

Entre los más graciosos se puede ver a diferentes personas de una edad avanzada decir ‘Traka’ sin saber exactamente lo que significa. O también de diversas situaciones cotidianas que ameritan un buen: ‘Traka’.


¡El hate por la palabra ‘Traka’!

Como era de esperarse, no a todos los cibernautas les pareció graciosa esta palabra. Muchos usuarios de Twitter criticaron a las personas que popularizan este término debido a que aseguran que no tiene nada de divertido, además de dar vergüenza ajena.

Los cibernautas que cuestionan esta palabra no han dudado en expresarse mediante su cuenta de Twitter. Estos usuarios alegan que la inteligencia de las personas que usan este término no es la más alta, por lo que han sido muy duros con ellos.

¿Yeri Mua tiene novio?

La vida amorosa de Yeri Mua ha sido muy controversial por sus antiguos noviazgos con Bryan Villegas y Naim Darrechi. Sin embargo, tal parece ser que la influencer mexicana se encuentra muy tranquila con su actual etapa de soltera, pues no ha oficializado a ningún nuevo galán.

Pese a que no ha revelado tener una nueva pareja, los seguidores de Yeri Mua vienen ‘shippeando’ a la influencer mexicana con Cry, un streamer muy conocido en Latinoamérica. Hasta el momento, ambos solo han publicado fotografías juntos como buenos amigos.

"¿Ya pero la necesidad de agarrarse la mano? Y luego nos dicen locas intensas", "¿Pueden quedarse juntos por siempre?", "Les voy a decir a mis hijos que estos fueron Romeo y Julieta", "¿En qué capítulo es la boda?", "Los amo", son algunos de los comentarios de las fotografías entre ambos influencers.


Las más leidas


Contenido promocionado