Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Facebook: Edita o cambia en nombre de tu cuenta

Te explicamos cómo cambiar o editar tu nombre y apellido de usuario en Facebook para que uses con el que más te identifiques.

Facebook
Facebook
Difusión

Facebook es una de las redes sociales más usada en todo el mundo, tendiendo una cifra de 2740 millones de usuarios activos hasta la fecha. Dado esto, es normal que la mayoría de personas que conozcamos tenga un perfil de Facebook. Dicho medio social se ha convertido en un elemento que nos ayuda a mantener un contacto, o saber, de nuestros amigos y contactos a través de la mencionada plataforma.

Facebook
Facebook
Difusión

Claro está, que uno de los métodos para ser encontrado en Facebook es nuestro nombre. Muchas personas cometen el error de poner un apodo o nombre del cual luego se arrepiente, lo bueno es que, al igual que otras características, el nombre de nuestro perfil también puede ser editado. Sin embargo, hay que aclarar que existen ciertas limitaciones, pues así la plataforma evita que se abuse del sistema para causar confusión o suplantar identidades.

El nombre de usuario en Facebook no puede incluir símbolos, números, caracteres repetidos ni signos de puntuación. Tampoco puedes usar caracteres de distintos idiomas o palabras ofensivas o muy sugerentes de cualquier tipo.

Pasos para cambiar el nombre en el perfil de Facebook

  • Ingresa a tu usuario de Facebook desde algún computador
  • Luego haz clic a la flecha que se encuentra en la parte superior derecha de Facebook. Una vez desplegado el menú, selecciona Configuración y privacidad y haz clic en Configuración.
  • Haz clic en Nombre e ingresa el nombre que quieres, después haz clic en Revisar cambio.
  • Por último, ingresa tu contraseña y guarda los cambios.

Normas de Facebook al elegir el nombre de tu cuenta

Para evitar suplantaciones o robos de identidades, Facebook pide que tu cuenta debiera tener el nombre por el que te conocen tus amigos, también permite los apodos, pero solo si son una variación de tu nombre real. Recuerda que Facebook tiene otras opciones si quieres usar la cuenta para otra cosa que no sea el uso personal; se pueden crear páginas para una empresa, una organización o una idea.

No hay problema si incluyes otro nombre en tu cuenta, como lo puede ser tu apellido de cuando eras soltero o un nombre profesional.

Las más leidas


Contenido promocionado