Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Chile denuncia a Ecuador ante la FIFA por caso Byron Castillo

Chile pretende que Ecuador pueda ser sancionado y de esta forma tener la posibilidad de clasificar a Qatar 2022

Chile denuncia ante la FIFA a Ecuador por caso Byron Castillo
Chile denuncia ante la FIFA a Ecuador por caso Byron Castillo
difusión

Chile oficializó la disputa legal en contra de Ecuador, el cual presentó este jueves ante la FIFA por el polémico caso de nacionalidad de Byron Castillo, quién jugó en las últimas Eliminatorias para selección de Ecuador.


Chile contra Ecuador

La Federación Chilena no quiere quedarse sin Mundial y, tras varios días de especulaciones y posibles movimientos legales por parte de Chile, decidió ponerse manos a la obra y este jueves 5 de mayo, presentó un recurso legal ante la FIFA con el fin de sancionar a Ecuador por alinear a un “jugador ineligible”.


Esta situación suscitó a causa del jugador Byron Castillo, el cual se reveló que el futbolista en realidad es de nacionalidad colombiana y no de Ecuador, por lo que existe una presunta irregularidad dentro la selección ecuatoriana.


“Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, precisó la ANFP en un comunicado oficial.


Tras ello, la Federación Chilena afirma que “Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento”, señaló en el mencionado comunicado.


Chile y su anhelo por ingresar a Qatar 2022

Con este recurso legal, Chile presenta su reclamo después de la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, con la esperanza de ingresar a los 5 primeros puestos de la tabla CONMEBOL y de esta forma clasificarse al Mundial a fines de año.


Como se sabe, Ecuador clasificó directamente al Mundial Qatar 2022 como cuarto en la tabla de Sudamérica y quedó en uno de los grupos de la Copa Mundial, en el cual enfrentará a Qatar, Holanda y Senegal.


Por su parte, Chile quedó séptimo puesto y anhela suplantar al seleccionado Ecuatoriano con la reciente denuncia a la FIFA. Cabe resaltar que, Perú no se verá afectado para nada con esta decisión, por lo que se mantiene luchando su cupo al Mundial mediante el repechaje contra el seleccionado asiático.

Las más leidas


Contenido promocionado